ORDEN FYM/539/2019, de 24 de mayo, por la que se formula el informe ambiental estratégico del estudio de detalle en las parcelas ubicadas en carretera de La Estación n.º 95, 101, 105 y 109, en Béjar (Salamanca).

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

La Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, recoge en su artículo 6.2 los planes y programas que deben ser sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada, a los efectos de poder determinar que dichos planes y programas no tendrán efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien que los mismos deben someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque podrían tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

El estudio de detalle en parcelas ubicadas en Carretera de la Estación n.º 95, 101, 105 y 109, en Béjar (Salamanca), se encuentra encuadrado en el citado artículo 6.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

Dicho artículo 6.2 especifica que, entre otros supuestos, las modificaciones menores de los planes y programas mencionados en el artículo 6.1 serán objeto de una evaluación estratégica simplificada, cuyo procedimiento se regula en los artículos 29 a 32, y de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo V.

A su vez, el artículo 5.2.f) de la Ley de Evaluación Ambiental define como modificaciones menores los cambios en las características de los planes o programas ya adoptados o aprobados que no constituyen variaciones fundamentales de las estrategias, directrices y propuestas o de su cronología pero que producen diferencias en los efectos previstos o en la zona de influencia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente es competente para dictar la presente orden de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional segunda del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

  1. - Objeto y descripción del plan o programa.

    El planeamiento vigente en el municipio de Béjar es un Plan General de Ordenación Urbana, en adelante PGOU, aprobado mediante Acuerdo de 3 de junio de 2014 de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca y publicado en el B.O.C. y L. n.º 135, de 16 de julio de 2014.

    Las parcelas afectadas en el estudio de detalle están situadas en suelo urbano consolidado en el PGOU con la calificación de Residencial Manzana Cerrada. Las parcelas se corresponden con la siguiente referencia catastral:

    * 4342103TK6744S0001ET, localizada en Carretera de la Estación n.º 95.

    * 001000500TK67C0001SK, localizada en Carretera de la Estación n.º 101.

    * 001000300TK67C0001JK, localizada en Carretera de la Estación n.º 105.

    * 4040501TK6744S0001GT, localizada en Carretera de la Estación n.º 109.

    El objetivo del citado estudio de detalle es la ordenación volumétrica para:

    * Anular los dos callejones previstos en el citado Plan, que no tienen comunicación con otros viales al terminar el límite de suelo urbano, además de que disponen de una escarpada pendiente respecto al terreno posterior.

    * Mejorar la accesibilidad de vehículos a la parte posterior, mejorando los cuatro metros de anchura actual de la embocadura de los dos callejones por una vía con embocadura más amplia.

    * Resolver el acceso a la vivienda en fase de construcción de la manzana B.2.

    * Resolver el acceso a la parte posterior de las propiedades con fachada a la Carretera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR