ORDEN FYM/3/2020, de 7 de enero, por la que se formula el informe ambiental estratégico del Plan Parcial del Sector S-5 del Plan General de Ordenación Urbana de Simancas (Valladolid), promovido por «Compañía de Jesús provincia de España».

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

La Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, recoge en su artículo 6.2 los planes y programas que deben ser sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada, a los efectos de poder determinar que dichos planes y programas no tendrán efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien que los mismos deben someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque podrían tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

El plan parcial del Sector S-5 del Plan General de Ordenación Urbana de Simancas (Valladolid), se encuentra encuadrado en el citado artículo 6.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

Dicho artículo 6.2 especifica que, entre otros supuestos, los planes y programas mencionados en el artículo 6.1 que establezcan el uso, a nivel municipal, de zonas de reducida extensión, así como los que establezcan un el marco para la autorización en el futuro de proyectos y no cumplan con los demás requisitos establecidos en dicho artículo 6.1, serán objeto de una evaluación ambiental estratégica simplificada, cuyo procedimiento se regula en los artículos 29 a 32, y de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo V.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente es competente para dictar la presente orden de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional segunda del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

  1. - Objeto y descripción del plan o programa.

    El planeamiento vigente en el municipio de Simancas es un Plan General de Ordenación Urbana, en adelante PGOU, aprobado por Acuerdo de 31 de octubre de 2006 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, publicado en el B.O.C. y L. n.º 241, de 18 de diciembre de 2006.

    El plan parcial tiene por objeto establecer la ordenación detallada del sector S-5 del PGOU de Simancas cumpliendo la condición básica de conexión y articulación del sector y sus equipamientos e infraestructuras con su entorno inmediato, así como con los sistemas generales colindantes. También se propone como objetivo prioritario conseguir

    Viernes, 17 de enero de 2020

    la permeabilidad hacia la ribera del río Pisuerga y la definición de las márgenes del denominado Camino Viejo de Simancas, actualmente difusas.

    En el apartado II.2 de la Memoria vinculante del plan parcial y 3.3 del documento ambiental estratégico evaluados, se describe la propuesta de ordenación. De acuerdo con estos apartados y con el plano PO-1 Zonificación -ordenación detallada- se propone en la parte central y oeste del sector un área destinada a zonas residenciales, distinguiendo las tipologías unifamiliar adosada y pareada (AD), unifamiliar pareada (AP) y vivienda colectiva de protección pública (VC-PROT), esta última con una dotación de espacios libres privados (EPv).

    Los espacios libres públicos (EP) se localizan en el extremo norte del sector, próximos a la ribera del río Pisuerga, y en EL límite sur, paralelos al Camino Viejo de Simancas.

    Los equipamientos públicos (E) se propone ubicarlos en dos parcelas, una al norte del sector junto a los espacios libres públicos, y la otra parcela en el extremo suroeste. Por otra parte, se dispondrá de una serie de parcelas destinadas al equipamiento privado, distinguiendo los equipamientos privado-comercial (E-PRIV) que se propone ubicarlos en los límites este y oeste del sector, así como otra parcela de equipamiento privado-servicios (E-SU) urbanos ubicada en el límite este del sector.

    En cuanto a las circulaciones interiores se proponen una serie de viales longitudinales y transversales, con sus correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR