ORDEN FYM/225/2017, de 15 de marzo, por la que se modifica la Orden de 3 de mayo de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental para la fábrica de quesos ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), titularidad de 'Hijos de Salvador Rodríguez S.A.', como consecuencia de la Modificación No Sustancial 2 (MNS 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de HIJOS DE SALVADOR RODRÍGUEZ S.A. de modificación no sustancial, en las instalaciones de fabricación de quesos en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), relativa a la modificación del proyecto de fábrica de queso tipo rulo y ampliación y mejora de fábrica existente, y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La fábrica de quesos ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), titularidad de HIJOS DE SALVADOR RODRÍGUEZ S.A., con PRTR 8504 se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 3 de mayo de 2012 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente relativa a la solicitud de autorización ambiental formulada por HIJOS DE SALVADOR RODRÍGUEZ S.A. para la fábrica de quesos, ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora). («B.O.C. y L.» n.º 97, de 23 de mayo de 2012).

* Orden FYM/721/2013 de 21 de agosto, por la que se modifica la Orden de 3 de mayo de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la fábrica de quesos, ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 1. («B.O.C. y L.» n.º 173, de 9 de septiembre de 2013).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo .- Con fecha 28 de abril de 2015, ha tenido entrada en el registro único de las Consejerías de Agricultura y G. y Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la notificación de HIJOS DE SALVADOR RODRÍGUEZ S.A., relativa a la modificación no sustancial 2 (MNS2), en la fábrica de quesos, ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Adjunta modificación del proyecto de fábrica de queso tipo rulo y ampliación y mejora de fábrica de queso existente que fue aprobado en la autorización ambiental.

Tercero .- Consta en el expediente, informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, en materia de emisiones a la atmósfera, de fecha 10 de enero de 2017.

Cuarto .- Con fecha 16 de febrero de 2017, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático emite informe en lo relativo a la consideración como modificación no sustancial de los cambios notificados.

Quinto .- Con fecha 14 de marzo de 2017, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta el informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de 16 de febrero de 2017, propone la modificación de la Orden de 3 de mayo de 2012 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental para fábrica de quesos, ubicada en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), titularidad de HIJOS DE SALVADOR RODRÍGUEZ S.A., como consecuencia de la modificación no sustancial 2 (MNS 2).

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero .- El órgano administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones recogidas en los apartados A y B.1 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, es el titular de la Consejería competente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR