ORDEN FYM/1126/2015, de 10 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 6 de julio de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a 'Instituto Biomar, S.A.', para el proyecto de línea de obtención de sustancias químicas activas a partir de caldos de fermentación de microorganismos ubicado en el Parque Tecnológico de León, como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 1 (MNS 1).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de Instituto Biomar, S.A., de modificación no sustancial de la línea de obtención de sustancias químicas activas a partir de caldos de fermentación de microorganismos ubicada en el parque tecnológico de León y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La planta de obtención de sustancias químicas activas a partir de caldos de fermentación de microorganismos que Instituto Biomar, S.A. tiene ubicada en el término municipal de León, se encuentra, en funcionamiento, afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 6 de julio de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente relativa a la solicitud de autorización ambiental de INSTITUTO BIOMAR, S.A. para el proyecto de puesta en marcha de una línea de obtención de sustancias químicas activas a partir de caldos de fermentación de microorganismos, en las instalaciones situadas en la parcela M-10.4, s/n, del parque tecnológico de León. («B.O.C. y L.» n.º 140, de 23 de julio de 2012).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas de Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

* Orden de 5 de marzo de 2014 del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, por la que se declara que procede iniciar la actividad en la línea de obtención de sustancias químicas activas a partir de caldos de fermentación de microorganismos en la planta de INSTITUTO BIOMAR, S.A. ubicada en la parcela M-10.4,s/n, del parque tecnológico de León.

Segundo.- Con fecha 27 de abril de 2015, ha tenido entrada, en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, escrito de INSTITUTO BIOMAR, S.A. por el que notifica la modificación no sustancial relativa al cambio de código LER 070514, asignado en la autorización ambiental a los residuos sólidos de micelio, por el código LER 070513*, correspondiente a residuos sólidos que contienen sustancias peligrosas.

Tercero.- El Servicio Territorial de Medio Ambiente de León informa, el 15 de mayo de 2015, sobre la conveniencia de justificar la condición de peligrosidad del residuo de micelio.

Cuarto.- El 24 de julio de 2015, la empresa remite la documentación solicitada y justifica el cambio de código LER como consecuencia del aumento de escala de trabajo al comenzar con la actividad de producción.

Quinto.- Con fecha 29 de octubre de 2015, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático emite informe relativo a la consideración como modificación no sustancial del cambio notificado.

Sexto.- Con fecha 3 de noviembre de 2015, se inicia el trámite de audiencia a interesados para la modificación no sustancial. No se reciben alegaciones.

Séptimo.- Con fecha 9 de diciembre de 2015, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta el informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de 29 de octubre de 2015 y que no se han recibido alegaciones en el trámite de audiencia, propone la modificación de la Orden de 6 de julio de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente relativa a la solicitud de autorización ambiental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR