ORDEN FYM/1001/2014, de 7 de noviembre, por la que se modifica la Orden de 20 de noviembre de 2008, por la que se concede Autorización Ambiental para industria de fabricación de productos cerámicos mediante horneado, ubicada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), titularidad de Isidro Lorenzo Vázquez-Cerámica de Castro, como consecuencia de la modificación no sustancial 2 (MNS n.º 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de ISIDRO LORENZO VÁZQUEZ-CERÁMICA DE CASTRO de modificación no sustancial en la industria de fabricación de productos cerámicos mediante horneado ubicada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La industria de fabricación de productos cerámicos situada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), titularidad de ISIDRO LORENZO VÁZQUEZCERÁMICA DE CASTRO se encuentra, en funcionamiento, afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 20 de noviembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a ISIDRO LORENZO VÁZQUEZCERÁMICA DE CASTRO para la industria de fabricación de productos cerámicos mediante horneado ubicada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora). («B.O.C. y L.» n.º 6 de 12 de enero de 2009).

* Orden de 28 de abril de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización de inicio de actividad a la empresa ISIDRO LORENZO VÁZQUEZ-CERÁMICA DE CASTRO para la instalación ubicada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora) y se procede a la modificación de la Orden de Autorización Ambiental. («B.O.C. y L.» n.º 106 de 4 de junio de 2010).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas de Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo.- Con fecha 12 de mayo de 2014 tiene entrada en el registro de la Junta de Castilla y León (S.A.C. de Benavente), la comunicación de ISIDRO LORENZO VÁZQUEZCERÁMICA DE CASTRO de modificación no sustancial en la planta de fabricación de productos cerámicos ubicada en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), relativa a la utilización del orujillo de aceituna como combustible de apoyo.

La modificación consiste en la asociación, a la batería de quemadores existentes, de un quemador de orujillo de aceituna que sustituye a un quemador de gas, siendo alimentado por un transportador sinfín desde la nave de almacenamiento del orujillo.

Tercero.- Vista la documentación, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático informa, con fecha 3 de noviembre, que la utilización del orujillo de aceituna como combustible de apoyo, supone una modificación de la Orden de Autorización Ambiental otorgada a ISIDRO LORENZO VÁZQUEZ-.CERÁMICA DE CASTRO, considerando ésta como no sustancial (MNS N.º 2), en atención a los criterios señalados en el apartado 4, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y a lo establecido en el artículo 14, apartado 1, del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio.

Cuarto.- Con fecha 7 de noviembre de 2014, el Director General de Calidad y Sostenibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR