ORDEN FYM/100/2015, de 30 de enero, por la que se modifica la Orden de 22 de octubre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la planta de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia), titularidad de Industria del Reciclaje de Raees, S.L. (Indurraes, S.L.), como consecuencia de la Modificación No Sustancial 2 (MNS n.º 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación INDUSTRIA DEL RECICLAJE DE RAEES, S.L. (INDURRAES, S.L.) de modificación de la instalación de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos situada en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La instalación de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos ubicada en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia), titularidad de INDUSTRIA DEL RECICLAJE DE RAEES, S.L. (INDURRAES, S.L.), se encuentra en explotación y está afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

- Orden de 22 de octubre 2008, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a la empresa INDUSTRIA DEL RECICLAJE DE RAEES, S.L. (INDURRAES, S.L.) para la planta de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia). («B.O.C. y L.» n.º 220, de 13 de noviembre de 2008).

- Orden FYM/886/2013, de 14 de octubre, por la que se modifica la Orden de 22 de octubre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la planta de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en el término municipal de Osorno La Mayor (Palencia), titularidad de INDUSTRIA DEL RECICLAJE DE RAEES, S.L. (INDURRAES, S.L.), como consecuencia de la modificación no sustancial 1 (MNS n.º 1). («B.O.C. y L.» n.º 217, de 11 de noviembre de 2013).

- Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. «B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014.

Segundo .- Con fecha 22 de enero de 2014, la empresa INDUSTRIA DEL RECICLAJE DE RAEES, S.L. (INDURRAES, S.L.) comunica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como modificación no sustancial el cambio en el destino del vertido de las aguas residuales de cauce público a la EDAR de Osorno La Mayor. Con la comunicación se adjunta una copia de la autorización de vertido del Ayuntamiento de Osorno La Mayor.

Tercero .- Dada la actividad de la instalación y la naturaleza de la modificación comunicada se solicita informe al Servicio de Control de la Gestión de los Residuos y a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Cuarto .- Vista la documentación y el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero de 12 de diciembre de 2014, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, emite informe con fecha 29 de enero de 2015, considerando ésta como no sustancial (MNS N.º 2) en atención a los criterios señalados en el apartado 4, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y a lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR