ORDEN FAM/987/2020, de 22 de septiembre, por la que se modifica la Orden FAM/423/2019, de 16 de abril, por la que se determina el contenido de la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

La norma que regula la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León es la Orden FAM/423/2019, de 16 abril, que ha sido desarrollada por la Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se determinan las intensidades y contenidos técnicos mínimos de la prestación pública de teleasistencia avanzada en Castilla y León.

El Acuerdo de 19 de octubre de 2017 del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre determinación del contenido del servicio de teleasistencia básica y avanzada previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, establece que para considerar que se está prestando un servicio de teleasistencia avanzada será necesario que se realice un contacto directo y habitual con la persona usuaria y que como mínimo disponga de dos de los servicios que se detallan en dicho Acuerdo.

La Orden y la Resolución precitadas recogen todos los posibles contenidos de la prestación pública de teleasistencia, cada uno de los cuales está orientado a cubrir una necesidad específica de las personas beneficiarias.

En el caso de las personas que ya se encuentran en situación de dependencia y son atendidos por su entorno familiar, se considera necesario garantizar que los dos servicios mínimos a los que se refiere el señalado Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia estén orientados, en particular, a apoyar el mantenimiento de la salud de la persona dependiente y el seguimiento de la persona que desempeña los cuidados.

Por ello, teniendo en cuenta las atribuciones que el artículo 26, en sus apartados c) y f), de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, atribuye a los titulares de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en su artículo 71,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden FAM/423/2019 de 16 de abril, por la que se determina el contenido de la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León.

Los apartados 2 y 3 del artículo 10 de la Orden FAM/423/2019 de 16 de abril, por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR