ORDEN FAM/1261/2019, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Orden FAM/1147/2017, de 19 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La reciente modificación del Reglamento de la Gerencia de Servicios Sociales mediante Decreto 27/2019, de 1 de agosto, introduce novedades en la estructura de este Organismo Autónomo, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los castellanos y leoneses y la asistencia social a las personas que la precisen, haciendo especial hincapié en las personas más vulnerables, dando respuesta a la diversidad existente.

La novedad más importante, es que las funciones que venía desempeñando la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, van a ser asumidas por dos nuevas direcciones generales, la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad y la Dirección General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia.

Con esta orden se pretende que esta nueva estructura tenga el reflejo oportuno en la estructura de las Gerencias Territoriales, pues éstas se configuran, según el Reglamento de la Gerencia de Servicios Sociales aprobado por Decreto 2/1998, de 8 de enero, como órganos de la Gerencia de Servicios Sociales para el desarrollo de las funciones que ésta tiene encomendadas en el ámbito provincial de la Comunidad de Castilla y León, recogiéndose a tal fin, de forma específica, las funciones relativas a la atención a la diversidad.

La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a iniciativa de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 5 de diciembre de 2019

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden FAM/1147/2017, de 19 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Los artículos de la Orden FAM/1147/2017, que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR