ORDEN EYH/949/2018, de 20 de agosto, por la que se modifica la Orden EYH/959/2017, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden EYH/959/2017, de 31 de octubre, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León.

Dentro de los compromisos alcanzados en el seno del Diálogo Social y con el fin de continuar avanzando en el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, se propone impulsar las lÃneas de subvenciones relativas al ejercicio de los derechos de reducción de jornada laboral y excedencia para el cuidado de hijos o menores a su cargo mediante la ampliación de los supuestos subvencionables inicialmente previstos, lo que exige la modificación de lo dispuesto al efecto en la referida Orden EYH/959/2017, de 31 de octubre.

De acuerdo con lo previsto en el Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de ConsejerÃas, la ConsejerÃa de Familia e Igualdad de Oportunidades y la ConsejerÃa de Empleo, tienen atribuidas competencias en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, asà como la ejecución de la legislación laboral, respectivamente.

El artÃculo 71.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León señala que, cuando las órdenes afecten a las competencias de varias ConsejerÃas se aprobarán, a iniciativa de los Consejeros interesados, por el Consejero de Presidencia y Administración Territorial; referencia que en la actualidad se entiende realizada a la Consejera de EconomÃa y Hacienda, de acuerdo con la Disposición adicional única del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de ConsejerÃas.

Por ello, en aplicación de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de lo establecido en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

ArtÃculo Único. Modificación de las Bases Reguladoras.

Modificar la Orden EYH/959/2017, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el artÃculo único «Objeto» que queda redactado de la siguiente forma:

ArtÃculo único. Objeto.

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras que han de regir la convocatoria de subvenciones contenidas en su Anexo, destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Dos. Se modifica la base Primera «Objeto», que queda redactada de la siguiente forma:

Primera. Objeto.

El objeto de las subvenciones reguladas en las presentes bases es la financiación de acciones dirigidas a promover la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR