ORDEN EYH/786/2016, de 13 de septiembre, por la que se resuelve la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Golmayo (Soria) para la revisión de la declaración de zona de gran afluencia turística en ese término municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 3 de febrero de 2016 se publica en el «Boletín Oficial de Castilla y León» la Orden EYH/47/2016, de 1 de febrero, por la que se declara como zona de gran afluencia turística (en adelante ZGAT) el municipio de Golmayo.

El ámbito temporal de aplicación de esta declaración se limita, a instancia del solicitante, a los siguientes festivos debido a la gran afluencia de visitantes en el municipio durante los mismos:

  1. Jueves Santo, siempre que no se encuentre como festivo de apertura dentro de los diez días festivos autorizados por la Junta de Castilla y León. De ser así, se propondría el domingo posterior, es decir el Domingo de Resurrección.

  2. El 23 de abril, festivo de la Comunidad de Castilla y León.

  3. El 2 de octubre, festividad local de San Saturio.

  4. El 12 de octubre, festividad del Pilar.

  5. El último domingo de noviembre.

  6. El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

Segundo.- Con fecha 18 de julio, tiene entrada en el registro de la Consejería de Economía y Hacienda, escrito presentado por el Ayuntamiento de Golmayo, en el que solicita la revisión de la citada Orden para sustituir (en el año 2016) el domingo día 2 de octubre, festividad local de San Saturio por el lunes 3 de octubre, ya que al coincidir la festividad de San Saturio en domingo en el 2016, se ha trasladado al lunes 3 de octubre, constando así en el «Boletín Oficial de la Provincia» n.º 138, de fecha 2 de diciembre de 2015.

Tercero.- Con fecha 26 de julio de 2016, se celebra sesión ordinaria de la sección de comercio del Consejo Castellano y Leonés de Comercio, en el que se adopta el acuerdo favorable a la revisión de «sustituir el día 2 de octubre de 2016 por el día 3 de octubre de 2016, constando el día 3 de octubre como festivo local en Golmayo ».

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Es competente para adoptar la resolución que se dicte, que se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León», la Consejera de Economía y Hacienda, en virtud de lo establecido en el artículo 9 punto 6 del Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por la que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León, en conexión con el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo.- La solicitud está presentada en tiempo, forma y por persona legitimada, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 del Decreto 82/2006, de 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR