ORDEN EYH/485/2016, de 31 de mayo, por la que se modifica la Orden conjunta de 22 de febrero de 1990, de las Consejerías de Economía y Hacienda y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se determinan las normas económicas, técnicas y facultativas que han de regir en los aprovechamientos forestales con participación económica de la Junta de Castilla y León así como la gestión, recaudación y contabilidad de los ingresos generados por dichos aprovechamientos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Orden conjunta de 22 de febrero de 1990, de las Consejerías de Economía y Hacienda y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se determinan las normas económicas, técnicas y facultativas que han de regir en los aprovechamientos forestales con participación económica de la Junta de Castilla y León así como la gestión, recaudación y contabilidad de los ingresos generados por dichos aprovechamientos, reguló diversos aspectos relativos a los aprovechamientos forestales de montes en los que tiene participación económica la Comunidad de Castilla y León.

La citada Orden prevé en su artículo 36 que los aprovechamientos forestales de montes queden incluidos en el régimen especial de agricultura del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Desde el año 1990 hasta el momento actual se han producido diversas modificaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca previsto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Entre las modificaciones efectuadas se encuentra la limitación en la aplicación del régimen especial a aquellos empresarios o profesionales cuyo volumen de operaciones durante el año inmediatamente anterior no exceda del importe que se determine reglamentariamente. En el supuesto en que se superen dichos importes no puede aplicarse el régimen especial, sino que tiene que aplicarse necesariamente el régimen general.

Como consecuencia de las modificaciones citadas, el contenido del citado artículo 36 ha quedado superado ampliamente por la normativa vigente. Este artículo solamente prevé la posibilidad de aplicar el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca en las operaciones de aprovechamientos forestales mientras que en la actualidad es necesario determinar por parte de los órganos gestores de estos aprovechamientos en qué supuestos es posible aplicar el régimen especial y en qué casos hay que aplicar el régimen especial.

Como consecuencia, se considera conveniente eliminar de la Orden de 22 de febrero de 1990, de las Consejerías de Economía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR