ORDEN EYH/421/2016, de 17 de mayo, que modifica la Orden HAC/1160/2012, de 28 de diciembre, por la que se desarrolla el procedimiento de gestión y recaudación de las tasas, precios públicos y otros derechos de la Comunidad y se establecen normas sobre su contabilidad.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La disposición final primera del Decreto 45/2002, de 21 de marzo, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y recaudación de las tasas y otros derechos no tributarios dispone que sea la Consejería de Economía y Hacienda quien dicte las normas necesarias para el desarrollo y la aplicación de este decreto y para la contabilidad de las tasas y los restantes ingresos de derecho público.

En virtud de esta habilitación se dictó la Orden HAC/1160/2012, de 28 de diciembre, por la que se desarrollaba el procedimiento de gestión y recaudación de las tasas, precios públicos y otros derechos de la Comunidad y se establecían normas sobre su contabilidad, cuya redacción fue posteriormente adaptada a las necesidades del momento por la Orden HAC/298/2014, de 21 de abril, que modificó la Orden HAC/1160/2012, de 28 de diciembre.

Durante los últimos años, la Administración Tributaria de la Comunidad de Castilla y León ha primado la mejora y ampliación del servicio de asistencia tributaria prestada a los ciudadanos por los órganos gestores y las secciones de asistencia e información tributaria de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda. Asimismo y se ha constatado la eficacia de los sistemas telemáticos implantados para elaborar el modelo 046 de pago de las tasas y precios públicos de esta Administración, sin perjuicio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR