ORDEN EMP/848/2016, de 29 de septiembre, por la que se convoca para el año 2016 concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Una cultura preventiva eficaz en la sociedad se crea desde la sensibilización y concienciación de la población más joven consiguiendo con ello comportamientos seguros ya desde los centros escolares. Los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana. Con este fin y con el objeto de extender la cultura preventiva a toda la sociedad, el objetivo 2 del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, firmado el 27 de enero de 2016 por los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, se refiere íntegramente a medidas orientadas al fomento de la cultura preventiva.

Fuera de los centros de trabajo, la prevención ha de contemplarse también en otros ámbitos y así dentro del apartado A de este objetivo 2, dedicado a avanzar en el estudio, información y difusión desde edades tempranas, se encuadra la medida 21, la cual señala «se convocaran los premios escolares, buscando mecanismos para lograr una mayor y más eficaz difusión a los centros educativos.»

En su virtud y en conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Aprobar la convocatoria para el año 2016 de un concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por parte de alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, con arreglo a los siguientes apartados:

  1. - Objeto.

    El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en alumnos de centros educativos no universitarios: educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

  2. - Dotación presupuestaria.

    El gasto destinado a financiar los premios, la entrega de los mismos y la difusión de los trabajos premiados es el que, a tal efecto, está consignado en la Ley de Presupuestos

    Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016, cuya aplicación e importe es el siguiente:

    Aplicación presupuestaria: 0806G241C02/64900 Importe: 9.000 €

    El gasto originado tiene carácter amortizable y es susceptible de producir sus efectos en varios ejercicios futuros.

  3. - Categorías y participantes.

    3.1. Categorías.

    Los premios serán de cinco categorías:

    1. Alumnos matriculados en educación primaria.

    2. Alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria, en formación profesional básica y en formación profesional de grado medio.

    3. Alumnos matriculados en bachillerato.

    4. Alumnos matriculados en formación profesional de grado superior y enseñanzas

      especializadas.

    5. Mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del día mundial la seguridad y salud en el trabajo (28 de abril) en el año 2016.

      3.2. Participantes.

      Podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre 2 y 4 alumnos, en las cuatro primeras categorías.

      En la categoría e), podrán participar todos los alumnos del centro educativo.

  4. - Trabajos objeto de premio.

    Se premiarán aquellos trabajos que sean inéditos y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR