ORDEN EMP/566/2018, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, se aprobaron las bases reguladoras dirigidas a la constitución de empresas de economÃa social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, modificada por la Orden EMP/511/2017, de 20 de junio.

Una de las prioridades de las polÃticas de la Junta de Castilla y León es incentivar actuaciones que favorezcan a la economÃa social en la Comunidad a través del fomento de la creación de cooperativas y sociedades laborales.

Estas acciones se rigen por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo y los planes anuales de polÃticas de empleo.

El Plan Anual de PolÃticas de Empleo de Castilla y León 2018, suscrito por la Administración Autonómica y por los Agentes Económicos y Sociales más representativos en la Comunidad Autónoma, incluye programas especÃficos de ayudas para fomentar la constitución de empresas de economÃa social, cooperativas y sociedades laborales, con especial atención a las mujeres, emigrantes retornados y a las personas con 55 o más años, por lo que es preciso modificar las bases reguladoras para incentivar el acceso de dichos colectivos a la economÃa social.

Asimismo se prevé una discriminación positiva atendiendo al mandato que impone la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las VÃctimas del Terrorismo en Castilla y León, al incorporar entre los criterios de valoración la apreciación de la circunstancia de ser vÃctima del terrorismo.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artÃculo 26 la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y del artÃculo 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León

DISPONGO

ArtÃculo único. Modificación de las bases reguladoras.

Se modifica la Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economÃa social por trabajadores provenientes de crisis empresariales.

Primero.- La Base 4.ª pasa a tener la siguiente redacción:

Base 4.ª- CuantÃa de la subvención.

  1. - Por cada trabajador que se incorpore, a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral se establece una cuantÃa de la subvención de 3.000 euros.

    La cuantÃa citada anteriormente se incrementará con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR