ORDEN EMP/234/2018, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden EMP/1115/2016, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de personas emprendedoras en Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden EMP/1115/2016, de 29 de diciembre, publicada en el B.O.C. y L. de 11 de enero de 2017, se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de personas emprendedoras en Castilla y León.

Una de las razones para modificar las bases reguladoras es dar respuesta a través de la discriminación positiva, tanto al artículo 13 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León, que establece que la Administración Regional promoverá, entre otras, una serie de actuaciones destinadas a favorecer el acceso al empleo de las víctimas del terrorismo, tanto por cuenta ajena como a través del empleo autónomo; como al artículo 30.2 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León, que establece que la Administración de la Comunidad de Castilla y León impulsará programas o actuaciones para la inserción laboral por cuenta ajena o propia de las mujeres víctimas, proporcionando específicamente instrumentos para la formación, la búsqueda de empleo y la creación de empresas.

Por ello, tanto en el caso de las víctimas del terrorismo, como en el de las víctimas de violencia de género, se financiará en su totalidad el coste del establecimiento del concierto con un servicio de prevención ajeno o la adhesión a un servicio de prevención mancomunado.

Otra razón para su modificación, es mejorar la subvención, financiando en su totalidad la anualidad correspondiente al coste del concierto con un servicio de prevención ajeno o de la adhesión a un servicio de prevención mancomunado en lugar del período comprendido entre la firma del concierto y fecha de finalización de la actividad subvencionable establecida en la convocatoria.

Por lo anterior, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único

Modificación del Anexo de la Orden EMP/1115/2016, de 29 de diciembre por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de personas emprendedoras en Castilla y León.

Se modifica el punto 2 de la base 3.ª Actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR