ORDEN EMP/220/2019, de 5 de marzo, por la que se modifica la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, prevé la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a la generación de empleo, y a que ese empleo sea estable y de calidad, especialmente en relación con aquellos colectivos que plantean mayores dificultades de inserción laboral.

Esta Estrategia incluye, entre sus objetivos, en consonancia con los de la Estrategia Europea 2020, facilitar las condiciones necesarias para que quien ha decidido iniciar una actividad por cuenta propia, obtenga las mayores facilidades para ello, promoviendo acciones que impulsen el emprendimiento y el autoempleo, orientadas no sólo a la disminución de las tasas de desempleo, sino al desarrollo de iniciativas que comporten oportunidades de crecimiento e innovación, que generen nuevas expectativas de empleo, que aporten dinamismo a la economía y que puedan orientarse hacia nuevos nichos de mercado que faciliten el crecimiento de la competitividad y de la economía regional.

Con la finalidad de conseguir dichos objetivos se aprobó la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León para el año 2019, acordado con los agentes sociales y económicos más representativos de esta Comunidad, mantiene todos los compromisos definidos en la II Estrategia integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, dirigiendo sus acciones especialmente a todos aquellos colectivos cuyas mayores dificultades de inserción laboral exigen el apoyo de las políticas públicas para revertir su situación de vulnerabilidad e impulsar su proyección laboral. No obstante, y como novedad en dicho Plan, se incide especialmente en las personas menores de 35 años, recogiendo un conjunto de medidas en su favor para mejorar su empleabilidad, ya que siendo los mejor preparados, son quienes están más capacitados para tomar las riendas de las decisiones que impliquen nuevos comportamientos capaces de generar cambios en el modelo productivo. De esta forma, y conforme a lo establecido en dicho Plan, una medida de apoyo para la inclusión en el mercado laboral de estos jóvenes es el establecimiento de un incentivo acumulable a la cuantía general de la subvención en los proyectos de autoempleo promovidos por los mismos.

Por su parte, y con el fin de adaptar la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, a las nuevas directrices marcadas por la Agencia Tributaria, se incluye como beneficiarios de la subvención a las personas físicas que formando parte de entidades sin personalidad jurídica, inicien una actividad económica por cuenta propia.

Asimismo, y con el objeto de clarificar y completar adecuadamente el régimen de incompatibilidades de la subvención regulada en la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, facilitando así las posteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR