ORDEN EMP/1066/2017, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Orden EMP/727/2017, de 24 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Orden EMP/727/2017, de 24 de agosto, establece las bases reguladoras por las que deben regirse las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación.

Se hace preciso modificar estas bases reguladoras, una vez detectada la necesidad de superar pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional exigida en el ejercicio de determinadas profesiones que conforman los sectores del modelo productivo.

A los efectos de que la formación que se vaya a impartir en estos ámbitos, pueda tener encaje en el programa regulado en estas bases, es preciso reformar los artículos que fijan los plazos para acreditar el compromiso de contratación de los alumnos participantes de este programa.

La experiencia acumulada en la gestión de estas acciones de formación profesional específica con compromiso de contratación aconseja modificar uno de los apartados del artículo referido a los incumplimientos parciales de las condiciones de la subvención.

El carácter puntual de estas modificaciones aconseja el mantenimiento y adaptación de las bases reguladoras existentes, con la finalidad de facilitar la inmediata convocatoria de nuevas subvenciones, que permitan dar continuidad a las actuaciones del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificar la Orden EMP/727/2017, de 24 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación, en la forma que se indica en los siguientes apartados:

Uno. El apartado a) del punto 3 del artículo 9 de la citada Orden, relativo a los «características del compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR