ORDEN EEI/28/2020, de 16 de enero, por la que se convocan los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León correspondiente al año 2019.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El Decreto 29/2016, de 1 de septiembre, establece los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de reconocer y galardonar públicamente a las pequeñas y medianas empresas en atención a las buenas prácticas preventivas; a las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación, que hayan realizado acciones de promoción y sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de Castilla y León; a los profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de la cultura preventiva en la Comunidad de Castilla y León; y a las Universidades Públicas de la Comunidad de Castilla y León que, a través del personal investigador a su servicio, fomentan y apoyan la investigación en prevención de riesgos laborales y desarrollan proyectos de investigación en materia de prevención de riesgos laborales y divulgación de la cultura preventiva.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 4 del citado decreto,

RESUELVO

Primero.- Objeto y finalidad.

Convocar los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León.

La finalidad de los premios es reconocer y galardonar públicamente las actuaciones en este ámbito realizado por las candidaturas en 2019.

Segundo.- Candidatos.

Podrán optar a la concesión de estos premios los destinatarios que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 29/2016, de 1 de septiembre, por el que se establecen los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León.

Jueves, 23 de enero de 2020

Tercero.- Categorías.

Los premios serán de cuatro categorías:

  1. Empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredite prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo.

  2. Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación que contribuyan a la concienciación de la cultura preventiva.

  3. Profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Castilla y León.

  4. A los departamentos, centros o personal investigador de las Universidades Públicas, por su contribución a la mejora de las condiciones de trabajo o al fomento de la cultura preventiva a través de proyectos universitarios.

Cuarto.- Formalización y presentación de candidaturas.

  1. Las solicitudes se formularán en la forma establecida de acuerdo con el modelo disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es., siendo responsabilidad de los solicitantes la veracidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR