ORDEN EDU/994/2019, de 17 de octubre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018-2019.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Mediante Orden EDU/235/2016, de 30 de marzo, modificada por la Orden EDU/276/2018, de 9 de marzo (B.O.C. y L. n.º 66, de 7 de abril y n.º 55, de 19 de marzo, respectivamente), se regulan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado la educación básica en centros educativos que impartan educación secundaria en la Comunidad de Castilla y León.

Por Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación (extracto publicado en el B.O.C. y L. n.º 97, de 23 de mayo. BDNS (Identif): 456636) se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018-2019, con la distribución provincial establecida en su apartado tercero.3.

Asimismo, el apartado tercero, punto 4, establece que si en alguna provincia quedase vacante alguno de los premios que tiene asignados, estos se concederán a aquellos alumnos que hayan obtenido las mayores calificaciones en los términos establecidos en el apartado undécimo.1, con independencia de la provincia donde hayan realizado la correspondiente prueba.

Por otro lado, mediante Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, las competencias asignadas en el anterior Decreto 45/2015, de 23 de julio, a la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, han de entenderse atribuidas a la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, cuestión que tiene reflejo en esta orden.

Realizada la prueba y visto el informe de los tribunales calificadores, de conformidad con lo establecido en el apartado undécimo.2 de la orden de convocatoria, a propuesta motivada del Director General de Innovación y Formación del Profesorado

RESUELVO

Primero.- Alumnos premiados.

Conceder los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018-2019 a los alumnos que se relacionan en el Anexo, ordenados por provincias y alfabéticamente.

Segundo.- Premios.

De conformidad con el apartado tercero.5 de la Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018-2019, los premios consistirán en:

  1. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR