ORDEN EDU/616/2017, de 20 de julio, por la que se delegan competencias en materia de contratación para la realización de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional contempladas en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020, en las direcciones provinciales de educación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020, incorporado en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, firmada el 27 de enero de 2016, entre los agentes económicos y sociales más representativos de nuestra Comunidad y la Junta de Castilla y León en el marco del diálogo social, contempla diversas acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional, entre las que se encuentra el Programa Operativo 07/L2: Formación del Profesorado de especialidades vinculadas a la FP.

La Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en su artículo 78 establece que los Consejeros son los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Razones de eficacia y agilidad en la contratación administrativa que afecte al desarrollo y ejecución por las direcciones provinciales de educación de diversas acciones de formación, orientación y asesoramiento, en el marco del citado Programa Operativo 07/L2, aconsejan delegar en ellas la competencia para celebrar los contratos necesarios que dichas acciones de mejora precisen, cuando su valor estimado no exceda de 18.000 euros.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

RESUELVO:

Primero.- Delegación.

  1. Se delega en las direcciones provinciales de educación, dentro de su ámbito territorial, el ejercicio de las competencias que la legislación vigente atribuye al consejero como órgano de contratación, incluida la aprobación del gasto, respecto de los contratos para la realización de acciones de formación, en el marco del Programa Operativo 07/L2, Formación del Profesorado de especialidades vinculadas a la FP, del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, cuyo valor estimado no exceda de 18.000 euros, en las siguientes materias:

    1. Metodologías activas de aprendizaje aplicadas al aula de formación profesional inicial.

    2. Estrategias metodológicas para trabajar el interés y la motivación en el aula con el alumnado de formación profesional inicial.

    3. Métodos e instrumentos de evaluación de la competencia profesional. Evaluación

    de la formación profesional dual.

  2. Se delega igualmente en las direcciones provinciales de educación, la facultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR