ORDEN EDU/193/2017, de 15 de marzo, por la que se convocan los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León 'Empréndete', correspondientes al curso 2016-2017.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Mediante Orden EDU/179/2017, de 10 de marzo, se crean los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, «Empréndete» con la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras mediante el reconocimiento oficial del alumnado autor de aquellos que merezcan especial consideración.

El artículo 4 de la citada orden establece que la consejería competente en materia de educación podrá convocar anualmente los premios mediante orden que se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León», en la que se establecerán, al menos, los aspectos que se determinan en dicho artículo.

En su virtud, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto convocar los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León «Empréndete», correspondientes al curso 2016-2017.

Segundo.- Destinatarios y responsable del proyecto.

  1. Podrán optar a estos premios el alumnado que esté cursando segundo curso de ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016-2017.

  2. El alumnado participará de forma individual o por parejas y cada alumno sólo podrá participar en un proyecto.

  3. Un profesor del centro al que pertenezca el alumnado participante será responsable del proyecto de desarrollo de las capacidades emprendedoras y encargado de su supervisión y seguimiento. Este profesor podrá ser responsable de varios proyectos en la presente convocatoria.

    Tercero.- Requisitos de los proyectos.

  4. Los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria deberán ser originales e inéditos, y estarán relacionados con el módulo profesional de «Empresa e iniciativa emprendedora» u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.

  5. Los proyectos deberán contar con el visto bueno del director del centro educativo.

  6. Los proyectos deberán recoger los siguientes aspectos:

    1. Título del proyecto.

    2. Datos personales del alumnado participante, el profesor responsable y centro educativo.

    3. Marketing.

    4. Operaciones/Producción.

    5. Recursos humanos.

    6. Inversiones y localización.

    7. Estudio económico-financiero.

    8. Gestión del riesgo.

    9. Forma Jurídica y puesta en marcha.

  7. Los proyectos también deberán contener la explicación de cómo se han utilizado las siguientes capacidades:

    1. De observación y exploración.

    2. Creativa.

    3. Asunción de riesgos.

    4. Toma de decisiones y responsabilidades.

    5. Comunicación.

    6. De inspiración y motivación.

    7. Organización y planificación.

    8. Trabajo en equipo.

    9. Perseverancia.

    10. Resiliencia.

  8. Serán excluidos los proyectos que no reúnan los requisitos recogidos en los puntos anteriores.

    Cuarto.- Solicitudes y documentación.

  9. Las solicitudes irán dirigidas al Consejero de Educación y serán cumplimentadas conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

  10. A la solicitud se adjuntará el proyecto de desarrollo de capacidades emprendedoras, conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR