ORDEN EDU/169/2019, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León organizadas por la red de formación y se establecen las condiciones de reconocimiento de las actividades de formación organizadas por otras entidades.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Mediante Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León organizadas por la Red de formación y se establecen las condiciones de reconocimiento de las actividades de formación organizadas por otras entidades.

La experiencia adquirida en la organización y realización de las actividades de formación permanente aconseja determinar de forma clara las actividades formativas objeto de los certificados regulados en el capítulo VII y ampliar el contenido de éstos con la inclusión del dato relativo a los contenidos de la actividad.

Por otro lado, con objeto de dotar de mayor agilidad y eficacia a la expedición de los certificados acreditativos de la participación de actividades de formación permanente de la Red de formación del profesorado, teniendo en cuenta la positiva evolución de los procedimientos digitales y telemáticos de certificación, procede adaptar la orden a estos nuevos procedimientos. En este mismo sentido, se considera oportuno incluir la posibilidad de expedición de extractos de todas las actividades formativas reguladas en la Orden EDU/1057/2014, así como suprimir las diligencias de los certificados emitidos por las entidades colaboradoras, ya que dichos extractos recogen toda la formación individual reconocida e inscrita en el Registro de formación Permanente del Profesorado.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León organizadas por la Red de formación y se establecen las condiciones de reconocimiento de las actividades de formación organizadas por otras entidades.

La Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, por la que se regulan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR