ORDEN EDU/1194/2020, de 5 de noviembre, por la que se establecen medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ante la situación de emergencia producida como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19 es preciso establecer en la Comunidad de Castilla y León, de forma urgente, medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas.

Analizadas las circunstancias concretas de la Comunidad las medidas que se adoptan van referidas al desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de formación profesional, de la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores y de la formación práctica de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Por otro lado, el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical impartido en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León también incorpora la realización de prácticas externas en su plan de estudios. Por ello, resulta necesario recoger medidas de carácter excepcional que proporcionen al alumnado matriculado en estas enseñanzas una alternativa en lo referente al calendario de realización de las prácticas, que resulte más adecuada a esta situación de emergencia que lo establecido de forma ordinaria en el artículo 9.3 de la Orden EDU/316/2017, de 28 de abril, por la que se regulan las prácticas externas y el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional de las enseñanzas artísticas superiores de Música impartidas en la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, atribuye a esta las competencias para dirigir y promover la política educativa, así como el ejercicio de las funciones de coordinación, ejecución e inspección en la materia.

En atención a lo anteriormente indicado y conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto, ámbito de aplicación y vigencia.
  1. La presente orden tiene por objeto establecer medidas urgentes en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de formación profesional, artísticas y deportivas en la Comunidad de Castilla y León.

    Lunes, 9 de noviembre de 2020

  2. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación en los centros educativos que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA