ORDEN EDU/11/2016, de 12 de enero, por la que se crean el Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León y los Equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras la modificación efectuada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, incluye en su artículo 1 b) como uno de los principios inspiradores del sistema educativo español «la equidad, que garantice la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación, y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que se deriven de cualquier tipo de discapacidad», procediendo en el título II «Equidad en la Educación» a su desarrollo.

El artículo 72.1 de la citada ley orgánica indica que las Administraciones educativas dispondrán del profesorado de las especialidades correspondientes y de profesionales cualificados, así como de los medios y materiales precisos para la adecuada atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Por Orden la EDU/283/2007, de 19 de febrero, se constituyeron el Centro de recursos de educación intercultural, el Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual y tres equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta.

La regulación actual, la experiencia acumulada en los últimos años en los que los equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta se han consolidado como una herramienta imprescindible tanto para la intervención en los centros educativos como en la formación de los docentes de nuestra comunidad y la conveniencia de ahondar en la equidad en el modelo educativo de ésta, aconsejan la supresión del Centro de recursos de educación intercultural y del Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual, parte de cuyas funciones pasarán a ser desarrolladas por el nuevo Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa y la nueva regulación de los Equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta de Castilla y León.

En su virtud y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la...

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