ORDEN MAM/269/2011, de 2 de marzo, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real de Extremadura» a su paso por el término municipal de Bóveda del Río Almar, en la provincia de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde parcial de la vía pecuaria denominada «Cañada Real de Extremadura», a su paso por el término municipal de Bóveda del Río Almar, en la provincia de Salamanca, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 12 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde parcial de la vía pecuaria denominada «Cañada Real de Extremadura», a su paso por el término municipal de Bóveda del Río Almar, en la provincia de Salamanca.

  2. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde se anunció en el «Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca» n.º 166, de 29 de agosto de 2008.

    Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a colindantes y entidades interesadas, remitiendo anuncio para su exposición en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Salmoral durante un período de 15 días.

  3. A las 10 horas del día 30 de septiembre de 2008, comenzaron las operaciones de apeo en el lugar señalado en los correspondientes anuncios, levantándose Acta de cuanto se realizó durante el deslinde.

    La documentación del apeo comprende, además de la propia Acta, los planos de deslinde y el listado de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices o puntos significativos de las poligonales delimitadoras de la Cañada en el tramo deslindado.

  4. Con fecha 10 de febrero de 2009, el Ingeniero Operador, redacta Informe acerca de la tramitación y operaciones de deslinde.

  5. En el «B.O.C. y L.» n.º 53, de 18 de marzo de 2009, en el «B.O.P.» de Salamanca n.º 48, de 11 de marzo de 2009, y en La Gaceta de Salamanca, se publicó el anuncio de exposición pública de la Propuesta de deslinde de la «Cañada Real de Extremadura o Mostrenca», a su paso por el término municipal de Bóveda del Río Almar, en la provincia de

    Salamanca, concediéndose un plazo de un mes para examinar el expediente y presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimaran oportunas.

    Asimismo, se notificó al Ayuntamiento de Bóveda del Río Almar, colindantes y entidades interesadas, la apertura del periodo de información pública y del plazo de presentación de alegaciones.

  6. Con fecha 20 de abril de 2009, se presenta una alegación por parte de D. Máximo Gómez García contra el deslinde en tanto afecta a finca de su propiedad.

  7. Con fecha 5 de mayo de 2009, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca da respuesta a la alegación presentada por D. Máximo Gómez García, desestimando la misma por entender que el deslinde realizado se ajusta al Acuerdo de Concentración Parcelaria y por tanto no afecta a la parcela del alegante.

  8. Con fecha 4 de febrero de 2010, los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca emiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR