ORDEN CYT/42/2017, de 13 de enero, por la que se modifica la Orden CYT/285/2014, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Por la Orden CYT/285/2014, de 14 de abril, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 81, de 30 de abril de 2014, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones.

El artículo 4 de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, establece entre los principios rectores de la política deportiva tanto el fomento del juego limpio como la promoción de condiciones que favorezcan la igualdad de la mujer en el deporte y su plena incorporación a la práctica de la actividad física y deportiva a todos los niveles.

En este sentido, se incluye un nuevo criterio de valoración que puntuará a aquellas federaciones deportivas solicitantes que fomenten esos valores de respeto y de acatamiento de las reglas del juego, así como el fomento de iniciativas que promuevan la participación de las mujeres en el deporte para el logro de una sociedad más igualitaria.

Por otra parte y como consecuencia de la experiencia en la gestión de estas subvenciones se ha considerado necesario clarificar los gastos recogidos en el presupuesto federativo que serán considerados subvencionables.

Por último, es necesario adaptar las bases reguladoras a la reciente entrada en vigor de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que incide claramente en la administración electrónica y por lo tanto en las relaciones de los ciudadanos con la Administración.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en atención a las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden CYT/285/2014, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones.

La Orden CYT/285/2014, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones se modifica en los términos que se establecen a continuación.

Primero. El apartado 1 A) letra f del artículo 3 queda redactado de la forma siguiente:

f) Otros gastos que se recojan en el presupuesto presentado por la Federación directamente relacionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con la programación, coordinación y ejecución de actividades federativas en su ámbito de competencia.

Segundo. Se eliminan los dos párrafos siguientes a la letra C) del apartado 1 del artículo 3.

Tercero. El artículo 5 queda redactado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR