ORDEN AYG/51/2016, de 28 de enero, por la que se modifica la Orden AYG/1959/2004, de 22 de diciembre, que regula el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas y se establecen las normas para su implantación en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Desde su establecimiento por Reglamento (CEE) n.º 3508/92 del Consejo, de 27 de noviembre, el Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), ha estado basado en España en la referencia catastral existente en todo el territorio nacional, lo cual ha permitido la realización del control administrativo de todas las superficies declaradas en la Solicitud Única para las Ayudas PAC con medios informáticos y su localización sobre el terreno mediante cartografía catastral.

El Reglamento (UE) n.° 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, establece los requisitos relativos al Sistema Integrado de Gestión y Control, incluido el SIGPAC. Asimismo, el Reglamento (UE) n.º 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, establece las normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la Política Agrícola Común.

Una vez han sido dictados nuevos reglamentos comunitarios que determinan la política agraria comunitaria desde el 2015 hasta el 2020, y dictado el Real Decreto 1077/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas («B.O.E.» n.º 307 de 20 de diciembre) procede adecuar la normativa autonómica a las exigencias actuales del sistema gráfico digital de identificación de las parcelas agrícolas para garantizar el correcto funcionamiento del SIG-PAC, como herramienta de obligada utilización en la gestión de las ayudas comunitarias.

A la vista de lo expuesto y considerando la normativa citada, procede la modificación de la Orden AYG/1959/2004, de 22 de diciembre, por la que se regula el sistema de identificación geográfica de parcelas agrícolas, una vez consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas, y de conformidad con el artículo 26.1 f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo Único Se modifica la Orden AYG/1959/2004, de 22 de diciembre, por la que se regula el SIGPAC y se establecen las normas para su implantación, en la Comunidad de Castilla y León («B.O.C. y L.» n.º 251, de 30 de diciembre), en los siguientes términos:
  1. - Se modifica el artículo 7, que queda redactado como sigue:

    « Artículo 7. Tipificación de las solicitudes de modificación y documentación específica que se debe aportar.

  2. - Las solicitudes de modificación que presenten las personas interesadas se clasificarán, inicialmente en los tipos que a continuación se indican:

    - Tipo 1.- Cambio de uso de un recinto completo.

    - Tipo 2.- Partición de un recinto para cambiar el uso de una parte del mismo.

    - Tipo 3.- Cambio de sistema de explotación (Secano/Regadío) en un recinto completo. Para todos los usos SIGPAC, excepto los usos no agrarios (Corrientes y superficies de agua [AG], Viales [CA], Edificaciones [ED], Improductivos [IM] y zonas Urbanas [ZU]).

    - Tipo 4.- Partición de un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA