ORDEN AYG/344/2016, de 12 de abril, por la que se modifica la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre, por la que se designan las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, se establece el procedimiento para su reconocimiento y se regula la expedición, renovación y retirada de los carnés.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Con fecha 25 de noviembre de 2013, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 227, la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre, por la que se designan las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, se establece el procedimiento para su reconocimiento y se regula la expedición, renovación y retirada de los carnés.

El día 28 de octubre de 2014, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 207, la Resolución de 8 de octubre de 2014, de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, por la que se establecen los criterios comunes para la implantación del sistema armonizado de formación de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios en Castilla y León y se modifica el Anexo I de la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre.

Las particularidades que presenta la formación de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios en Castilla y León requiere de un sistema que garantice las actividades de formación necesarias con objeto de permitir adquirir el respectivo tipo de capacitación requerido a todos aquellos usuarios profesionales y vendedores que ejercen su actividad con productos fitosanitarios, su actualización periódica, así como regular los procedimientos de supervisión y control.

La experiencia obtenida en los años de implantación de la citada orden acreditan que la formación presencial garantiza una mayor interacción profesor-alumno, estableciéndose en dicha formación una comunicación bilateral, directa e instantánea entre docente y alumno que garantiza que este último participe de forma activa en la actividad formativa, generando un intercambio de información que permite que el profesor pueda conocer si el alumno responde al método de enseñanza, comprende las materias objeto del curso y alcanza los objetivos establecidos para la actividad formativa, garantizándose la adecuada formación de los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, con la finalidad de garantizar un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En virtud de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR