ORDEN AYG/278/2017, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden AYG/1959/2004, de 22 de diciembre, por la que se regula el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas y se establecen las normas para su implantación en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1469/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprobaba la primera norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos («B.O.E.» núm. 264, de 3 de noviembre), establecía en su artículo 6 que las comunidades autónomas debían crear una base de datos, partiendo del Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas (SIGPAC), en la que figuraran las parcelas y recintos susceptibles de ser utilizadas en el engorde de animales cuyos productos fueran a comercializarse con arreglo a las menciones de «Bellota» y «Recebo» (Capa de montanera), a partir de las declaraciones efectuadas por los propios titulares de las explotaciones implicados, y de acuerdo al procedimiento establecido por la autoridad competente antes del comienzo de la primera campaña de cebo en montanera. Asimismo, se disponía que, una vez valorada las declaraciones, la autoridad competente procedería a incluir las parcelas y recintos aptos en la capa de montanera, permaneciendo estos en las campañas posteriores, sin que fuera necesaria una nueva declaración, con independencia de que el titular de la explotación utilizase o no la parcela para el engorde de animales, y fuera o no el mismo que la declaró por primera vez.

Con posterioridad y una vez creada esa capa de montanera en el SIGPAC, por Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, se aprueba la nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico («B.O.E.» núm. 10, de 11 de enero) y se deroga el Real Decreto 1469/2007, estableciendo la eliminación de la base de datos antes mencionada al no ser precisa una declaración por parte de los ganaderos, permitiendo en cualquier caso la actualización de los recintos en el sistema de identificación SIGPAC.

Por otra parte, el Real Decreto 1077/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, establece las normas de aplicación en España del sistema de información geográfico de parcelas (SIGPAC) y su utilización como instrumento de gestión en el marco del sistema integrado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR