ORDEN AYG/1327/2018, de 28 de noviembre, por la que se convocan elecciones a vocales del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida «Pimiento de Fresno-Benavente» y se designa una comisión gestora.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Para garantizar el control de la gestión desarrollada por los consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas de los productos agroalimentarios, la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, prevé la posibilidad de acordar la suspensión y revocación de su reconocimiento, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, encomendando la gestión de la figura de calidad a una comisión gestora hasta la celebración de nuevas elecciones.

Por Orden de 8 de noviembre de 2018, de la ConsejerÃa de Agricultura y GanaderÃa, se acordó la suspensión definitiva del ejercicio de funciones del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente, por lo que procede convocar elecciones de nuevos vocales y designar una comisión gestora.

En virtud de lo expuesto, y conforme a lo previsto en el artÃculo 152.2 de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, y en el artÃculo 2 de la Orden AYG/322/2013, de 8 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la elección de los vocales de los Consejos Reguladores y de los Órganos de Gestión de las Denominaciones de Calidad de la Comunidad de Castilla y León, RESUELVO:

Primero.- Objeto y régimen jurÃdico.

  1. La presente orden tiene por objeto convocar elecciones a vocales del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente y designar una comisión gestora de la misma hasta la toma de posesión de los nuevos vocales.

  2. Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Orden AYG/322/2013, de 8 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la elección de los vocales de los Consejos Reguladores y de los Órganos de Gestión de las Denominaciones de Calidad de la Comunidad de Castilla y León, teniendo en cuenta lo establecido en la presente orden.

    Segundo.- Calendario electoral.

  3. El proceso electoral se iniciará el dÃa 14 de enero de 2019 (dÃa D) y se desarrollará en las fechas señaladas en el calendario previsto en el Anexo I de la presente orden.

  4. La votación (dÃa V) tendrá lugar el lunes 25 de marzo de 2019.

    Tercero.- Censos y número de vocales.

    El censo estará constituido por los operadores inscritos en los registros de la indicación geográfica protegida a 18 de enero de 2019, que se distribuirán en los siguientes estratos:

    Sector productor:

    ESTRATO 1. Número de vocales: 2.

    Operadores del sector productor inscritos en el registro de productores y parcelas asociadas.

    Sector elaborador-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR