ORDEN AYG/115/2015, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden AYG/1099/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

Mediante Orden AYG/1099/2003, de 28 de agosto, se establece la estructura de las unidades administrativas en las que se organizan los servicios centrales de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El Decreto 86/2006, de 7 de diciembre, designa a la Consejería de Agricultura y Ganadería para actuar como Organismo Pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que correspondan a actuaciones cuyas competencias de resolución y pago sean de la Comunidad de Castilla y León.

En dicha designación para actuar como Organismo Pagador se incorporó la gestión de los gastos del Fondo Agrícola FEADER. Tal incorporación exige adaptar la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería al cumplimiento de los criterios de autorización establecidos en el Anexo I del Reglamento (CE) n.º 885/2006 de la Comisión, de 21 de junio, que se reiteran en el Anexo I del nuevo Reglamento Delegado (UE) n.º 907/2014, de la Comisión, de 11 de marzo, y que sustituye al anteriormente citado. La modificación afecta a la función de ejecución de los pagos que tiene asignada la Secretaría Técnica del Organismo Pagador, a la función de contabilidad de los pagos que tiene asignada el Servicio de Asuntos Económicos y a la función de auditoría interna asignada al Servicio de Control Interno.

A su vez, el Organismo de Certificación, la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en los Informes de Resultados emitidos que acompañan a la certificación de las cuentas anuales de los gastos imputados al FEAGA y FEADER, remitidas a la Comisión Europea, ha puesto de manifiesto desde el año 2010 una constatación de importancia media que afecta a los criterios de autorización de estructura organizativa y de recursos humanos.

En la constatación se indica que la Secretaria Técnica del Organismo Pagador y el Servicio de Asuntos Económicos, cuyas funciones son la ejecución y contabilidad de los pagos, mantienen la misma estructura y el mismo personal que cuando solo gestionaban pagos de FEAGA, por lo que presentan una clara necesidad de recursos humanos. Por este motivo, se incluye la recomendación de importancia media relativa a que el Organismo Pagador deberá crear, tanto en la Secretaría Técnica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR