ORDEN HAC/2015/2009, de 21 de octubre, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio económico de 2009 y las de apertura del ejercicio 2010, en relación con la contabilidad de gastos públicos

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/2015/2009, de 21 de octubre, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio económico de 2009 y las de apertura del ejercicio 2010, en relación con la contabilidad de gastos públicos.

Al estar próxima la finalización del ejercicio económico de 2009 resulta necesario regular las operaciones contables de cierre del mismo y de su posterior liquidación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León. Con tal objeto, a propuesta de la Intervención General, y en uso de las competencias otorgadas por el artículo 223 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Ámbito de aplicación.
  1. Las disposiciones contenidas en la presente Orden serán de aplicación a la Administración General, a sus organismos autónomos y a aquellas otras entidades dependientes o vinculadas a la Comunidad que participen de su mismo régimen presupuestario.

  2. Las referencias a órganos de la Administración General que se realizan en esta Orden, deben sobreentenderse en favor de aquéllos que en el ámbito de los organismos autónomos u otras entidades tengan atribuidas las mismas funciones.

Artículo 2 Señalamiento de haberes en el mes de diciembre.

Los haberes activos y las pagas extraordinarias correspondientes al mes de diciembre de 2009 serán satisfechos conjuntamente a partir del día 17 del mismo mes. A estos efectos, los oportunos documentos contables de propuesta de pago deberán ser intervenidos y validados por las intervenciones delegadas, como fecha límite, el 16 de diciembre.

Los documentos de propuesta de pago correspondientes al resto de haberes y pagas devengadas en el año 2009, no incluidas en la nómina ordinaria mensual, deberán intervenirse y validarse, como fecha límite, el 21 de diciembre.

Artículo 3 Pagos a justificar.
  1. El último día en que podrán validarse por las intervenciones delegadas propuestas de pago 'a justificar', expedidas con cargo a créditos del presupuesto de gastos del presente ejercicio, será el 30 noviembre de 2009. La Tesorería General hará efectivas dichas propuestas hasta el día 10 de diciembre, inclusive.

    No obstante, los libramientos para hacer frente a la nómina de diciembre de los centros educativos concertados, podrán validarse por las intervenciones delegadas hasta el 16 de diciembre.

  2. Las cantidades no aplicadas durante el ejercicio se reintegrarán a la Tesorería General, como fecha límite, el 31 de diciembre de 2009, remitiéndose seguidamente por los cuentadantes a la Intervención General un duplicado de las cartas de abono respectivas, con especificación de la partida presupuestaria a la que corresponde el remanente, sin perjuicio de que el original de las mismas se acompañe, en su momento, a las oportunas cuentas justificativas. Asimismo, se remitirá una copia del justificante del ingreso a la Tesorería General.

  3. Antes del día 6 de enero de 2010, los habilitados de cuentas corrientes receptoras de fondos librados a justificar remitirán el resumen anual de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al órgano encargado de su presentación, con la relación nominativa de perceptores y de acuerdo con los requisitos exigidos en el artículo 108 del Reglamento del citado Impuesto.

Artículo 4 Anticipos de caja fija.

La última cuenta justificativa de los gastos atendidos con anticipos de caja fija correspondiente al ejercicio de 2009 y los documentos contables de ejecución del presupuesto de gastos que procedan, deberán tener entrada en las intervenciones delegadas antes del día 24 de diciembre de 2009, debiendo ser intervenidos y validados, como fecha límite, el día 29 de dicho mes.

Artículo 5 Tramitación y pago de mandamientos en los últimos días del ejercicio.

El 30 de diciembre será el último día del ejercicio de 2009 en el que se podrán satisfacer libramientos por la Tesorería General y los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda de las Delegaciones Territoriales.

Artículo 6 Expedición y tramitación de documentos contables.
  1. Los documentos contables mediante los que se proponga el reconocimiento de obligaciones tendrán como fecha límite de entrada en las intervenciones delegadas el día 6 de noviembre de 2009.

    Los documentos contables que se refieran a fases de ejecución anteriores al reconocimiento de obligación podrán tramitarse ante las intervenciones delegadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR