DECRETO 231/1990, de 22 de noviembre por el que se declara de urgencia la ocupación de bienes afectadas por la expropiación forzosa derivada de la Construcción de la instalación del oleoducto Palencia-León. Tramo comprendido entre el vértice 108 y el Centro de Almacenamiento de CAMPSA.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-11-1990 Nº Boletín: 229 / 1990

DECRETO 231/1990, de 22 de noviembre por el que se declara de urgencia la ocupación de bienes afectadas por la expropiación forzosa derivada de la Construcción de la instalación del oleoducto Palencia-León. Tramo comprendido entre el vértice 108 y el Centro de Almacenamiento de CAMPSA.

La Compañia Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. (CAMPSA), con domicilio en Madrid, ha solicitado sea declarada de urgencia la ocupación de bienes afectados por la expropiación forzosa derivada de la construcción e instalación del Oleoducto Palencia-León con los efectos que determina el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

El Real Decreto 664/1987, de 15 de abril, establece en su articulo 1º el beneficio de la expropiación forzosa previsto en el articulo 3º de la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, para la ampliación de la Red de Oleoductos de CAMPSA, figurando en la misma el Oleoducto Palencia-León.

Por otra parte el citado Real Decreto en su artículo 2º declara la utilidad pública para dicha ampliación de la Red de Oleoductos de CAMPSA.

Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 26 de diciembre de 1989 se otorgó autorización de instalaciones por la que se aprueba el Proyecto de construcción del Oleoducto.

Por Decreto 23/1990, de 15 de febrero, de la Junta de Castilla y León, se declaró la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el referido Oleoducto, excepto del tramo comprendido entre el vértice 108 y el Centro de Almacenamiento de CAMPSA por haber sido objeto de nuevo trazado.

Sometida a información pública la relación de bienes y derechos afectados a los efectos que determina el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, mediante muncios publicados en el «Boletín Oficial de la Provincia de León», «Boletin Oficial de Castilla y León» y «Diario de León», así como expuesto en el de anuncios de los Ayuntamientos afectados, se presentaron alegaciones por el Ayuntamiento de Onzonilla y un número importante de propietarios afectados solicitando que el trazado a partir del vértice V-108-11' hasta el final del recorrido se modificase de forma que discurriese en paralelo al ferrocarril y lo mas próximo al mismo.

Para llevar a efecto la modificación solicitada ha sido preciso realizar una nueva información pública entre el referido vértice V-1084-11' hasta el final del trazado, para lo que se efectuaron anuncios de la relación de bienes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR