ORDEN EYE/2030/2009, de 19 de octubre, por la que se modifica la Orden EYE/1018/2009, de 5 de mayo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo y a trabajadores con 55 ó más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/2030/2009, de 19 de octubre, por la que se modifica la Orden EYE/1018/2009, de 5 de mayo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo y a trabajadores con 55 ó más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León.

Por Orden EYE/1018/2009, de 5 de mayo, se establecieron las Bases Reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo y a trabajadores con 55 ó más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León ('B.O.C. y L.' de 15 de mayo).

Las ayudas reguladas en la citada Orden se financian mediante un crédito extraordinario concedido a través de la Ley 2/2009, de 30 de marzo.

Dado que el objetivo de estas ayudas es mantener las rentas de los trabajadores inmersos en procesos de reestructuración y dada la naturaleza y finalidad de este crédito y teniendo presente que durante el último trimestre del año se prevé la presentación de numerosas solicitudes de trabajadores afectados por expedientes de suspensión de sus contratos de trabajo, es voluntad de la Administración Regional agilizar la tramitación de estas ayudas en aras de permitir el pago de las mismas antes de la finalización del presente ejercicio presupuestario.

En su virtud DISPONGO Artículo único. Se modifica el Anexo de la Orden EYE/1018/2009, de 5 de mayo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo y a trabajadores con 55 ó más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León, en los siguientes términos:

La Base Séptima, apartado 3.1 pasa a tener la siguiente redacción:

'En el Programa I:

  1. El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente a aquél en que finalice el período completo de suspensión autorizada, siempre que tal circunstancia se produzca en fecha posterior a la de la publicación de la convocatoria. No obstante, los solicitantes que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en estas bases, hayan finalizado el período completo de suspensión antes de la fecha de publicación de la convocatoria, deberán presentar su solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

  2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, se tendrá en cuenta prevalentemente lo siguiente:

b.1. Para aquellos trabajadores afectados por un único expediente de regulación de empleo de suspensión dentro del período subvencionable autorizado antes del 9 de noviembre de cada año o ese mismo día o, en su caso, por varios dentro del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR