Orden MAM/69/2004, De 13 de enero, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Gallegos, Matabuena y Arcones, en la Provincia de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

O R DEN MAM/69/2004, de 13 de enero , re l at iva a la ap robación del deslin de de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Nava f r í a , Aldealengua de Pe d ra z a , G a l l ego s , M at abuena y A rc o n e s , en la Provincia de Segov i a .

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía p e c u a ria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por los t é rminos municipales de Nava f r í a , Aldealengua de Pe d ra z a , G a l l ego s , M at abuena y A rc o n e s , en la Provincia de Segov i a , del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I.­ Por Orden de 1 de octubre de 2002 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental 'a su paso por el términos municipales de Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Gallegos, Matabuena y Arcones, en la provincia de Segovia.

II.­ El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipales de Navafría, Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Matabuena y Arcones, en la Provincia de Segovia, en los siguientes organismos: Sección 'Mesta' del Archivo Histórico Nacional, Departamento de Documentación y Archivo del Instituto Geo gráfico Nacional (I.G.N.) e Instituto Geográfico y Estadístico, Fondo Documental de Vías Pecuarias de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente (antiguo ICONA), Archivos Municipales, Fondo Documental de Vías Pecuarias del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, Fondo Documental del Servicio Territorial de Cultura de Segovia, Archivo Histórico Pr ovincial, de la Junta de Castilla y León,

Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Segovia, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Segovia y Registro de la Propiedad de Sepúlveda.

III.­ El inicio de las operaciones de apeo del deslinde parcial de la 'Cañada Real Soriana Occidental', en el punto en que la vía pecuaria entra en el t é rmino de Navafría procedente del término de To rre Val de San Pe d ro , p rovincia de Segov i a , se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia n.º 131, de 1 de nov i e m b re de 2002, señalando que comenzarían a las 10:00 horas del día 3 de diciembre de 2002, en dicho punto.

También fue comunicado particularmente a las entidades locales afect a d a s , a la Cámara A gra ria Prov i n c i a l , o t ros organismos y part i c u l a re s interesados.

En el expediente constan las comunicaciones y acuses de re c i b o s correspondientes.

IV.­ A las 10:00 horas del día 3 de diciembre de 2002, dieron comienzo las operaciones de apeo. A las 19:00 horas del citado día, conformes los asistentes, se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslin de para el día 4 de diciembre de 2002, a las 10:00 horas en el límite de términos entre Matabuena y Arcones.

V.­ A las 10:00 horas del día 4 de diciembre de 2002, dieron comienzo las operaciones de apeo entre los términos municipales de Matabuena y Arcones. A las 14:00 horas del citado día, conformes los asistentes, se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 11 de diciembre de 2002, a las 10:00 horas en el límite de términos entre Navafría y Aldealengua de Pedraza.

VI.­ A las 10:00 horas del día 11 de diciembre de 2002, d i e ron comienzo las operaciones de apeo entre los términos municipales de Navafría y A l d ealengua de Pe d raza. A las 17:00 horas del citado día, c o n fo rmes los asistent e s , se concl u ye el acto y se cita nu eva Comisión de Deslinde para el día 12 de diciembre de 2002, a las 10:00 hora s , en el mismo luga r.

VII.­ A las 10:00 horas del día 12 de diciembre de 2002, d i e ro n c o m i e n zo las operaciones de apeo entre los términos municipales de Gallegos y Matabuena. A las 13:30 horas del citado día, conformes los asistentes, se concluye el acto.

La documentación del apeo comprende, además de todas las actas, los planos del deslinde, la relación de colindancias, intrusiones y ocupaciones, y la relación de coordenadas UTM de todos los piquetes.

En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes de los v é rtices de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intru s i o n e s apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

VIII.­ Con fecha 21 de febrero de 2003, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un informe en el que se recogen las intrusiones detectadas y se pronuncia sobre la tramitación del procedimiento y sobre el futuro de las intrusiones existentes.

IX.­ Con fecha 21 de febrero de 2003, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un informe en el que se señala que la actuación del Ingeniero Operador se considera técnicamente correcta y ajustada a Derecho, y en el que se propone la aprobación del Proyecto de Deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en los términos municipales de Navafría, Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Matabuena y Arcones.

Junto con el citado info rm e, se incorp o ra al expediente un Plano General de Situación, escala 1:50.000, y trece planos, escala 1:2.000, en los que aparecen la Cañada Real y sus descansaderos delimitados por las estaquillas y donde se definen las intrusiones y toda la información gráfica existente en un ámbito de actuación de más de doscientos metros.

A d e m á s , se incl u ye un plano de detalle, escala 1:1.000, del casco urbano de Navafría, con la misma información.

X.­ En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 33, de 17 de m a r zo de 2003, se publicó el anuncio de la Propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR