DECRETO 357/1991, de 26 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento a favor de (La Plaza Cerrada y los Restos del Alto Hornos; en Sabero (León).

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Cultura y Turismo
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 31-12-1991 Nº Boletín: 250 / 1991

DECRETO 357/1991, de 26 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento a favor de (La Plaza Cerrada y los Restos del Alto Hornos; en Sabero (León).

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural por Resolución de 1 de agosto de 1990 incoó expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de un conjunto de edificaciones y espacios urbanos del municipio de Sabero (León).

De conformidad con lo establecido en el articulo y del Decreto 87/1991, de 22 de abril de la Junta de Castilla y León por el que se establece el órgano competente para la resolución de expedientes en materia de Bien de Interés Cultural de competencia de la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural "La Plaza Cerrada y los Restos del Alto Horno» en Sabero (León), con la categoria de Monumento y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 111/1986. Decreto del 87/1991, de 22 de abril de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 26 de diciembre de 1991,

........................DISPONGO:

Articulo 1º

Se declara Bien de Interés Cultural con categoria de monumento «La Plaza Cerrada», sita en la Plaza de San Blas y , sitos en el Camino de San Blas, en Sabero (León).

Art. 2º- La delimitación del entorno afectado por la declaración es la siguiente:

AL NORTE, el eje de la C/Pinar, desde su cruce con el Camino de Casablanca hasta su cruce con el eje del Camino de San Blas, el eje de este Camino desde su punto anterior hasta «La Casona» (Dirección y Oficinas de Hulleras de Sabero) y desde allí una línea que rodea incluyendo este edificio y las viviendas del Rebedull.

AL ESTE, una linea que rodea (incluyendo) las viviendas del Rebedull hasta el eje de la C/La Loma, el eje de esta calle hasta el de la C/ José Antonio, y el eje de esta calle en dirección Sur hasta el cruce con el eje de la C/...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA