ACUERDO de 30 de julio de 1999, de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la Modificación del Plan Parcial «El Montico», de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Sariegos, por silencio administrativo del Ayuntamiento de Sariegos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 30 de julio de 1999, de la Comisión Provincial de Urba nismo, de la Modificación del Plan Parcial 'El Montico', de las Nor mas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Sariegos, por silencio administrativo del Ayuntamiento de Sariegos.

La Comisión Provincial de Urbanismo en sesión celebrada el día 30 de julio de 1999, entre otros, adoptó el siguiente acuerdo que, copiado literalmente, dice:

'6. MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL 'EL MONTICO', DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS, POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DELAYUNTAMIENTO DE SARIEGOS.

Visto el expediente correspondiente a la Modificación del Plan Parcial 'El Montico', de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Sariegos, por silencio administrativo de dicho Ayuntamiento, en el que constan los siguientes,

ANTECEDENTES:

I. Mediante escrito de 15 de julio de 1998, registrado de entrada el 17 siguiente, don Luis Martínez González, actuando en nombre y representación de la Entidad Mercantil 'Explotaciones del Campo, S.A.', según acredita con la copia de poder a su favor otorgada ante el Notario de León don Fidel Delgado Martínez, el 29 de septiembre de 1992, con el número 1979 de su protocolo, solicita de la Comisión Provincial de Urbanismo la subrogación en las competencias municipales, respecto de la tramitación de la presente Modificación del Plan Parcial 'El Montico', por silencio administrativo del Ayuntamiento de Sariegos. A dicho escrito, se adjuntan fotocopias de la citada escritura de poder; de un escrito del Alcalde del Ayuntamiento de Sariegos, fechado el 10 de marzo de 1998, interesando la presentación de determinada documentación; de dos escritos de 26 de septiembre de 1997 y de 26 de marzo de 1998 de la promotora de la Modificación dirigidos al Ayuntamiento de Sariegos, así como de un ejemplar de la Modificación de referencia, y de la Sentencia dictada el 1 de febrero de 1996 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

II. Recabado el expediente del citado Ayuntamiento, mediante oficio de 5 de octubre de 1998, se remite el expediente, y de su lectura se deduce que el 26 de mayo de 1992 don José Luis Mateos Torices, en representación de 'Explotaciones del Campo, S.A.' solicita del Ayuntamiento de Sariegos la tramitación de la Modificación del Plan Parcial, adjuntando dos ejemplares. Los miembros de la Comunidad de Vecinos de la Urbanización 'El Montico', se oponen a dicha Modificación, figurando en la documentación aportada la notificación del Acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, por el que se resuelve 'por unanimidad no acceder a la tramitación solicitada'. Interpuesto recurso de reposición mediante escrito de 9 de julio de 1992, fue desestimado en la sesión plenaria de 29 de julio de 1992. Contra tal desestimación se formuló recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el que recayó la Sentencia ya citada de 1 de febrero de 1996, hoy firme, por la que, estimando parcialmente el recurso interpuesto, se declaraban contrarios a derecho los acuerdos plenarios antes expresados, adoptados por el Ayuntamiento de Sariegos, reconociendo, asimismo, el derecho a la Entidad recurrente a que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la propuesta de Modificación del Plan Parcial, teniendo en cuenta las previsiones al respecto de la legislación urbanística y del planeamiento superior.

III. La Entidad promotora interesa de nuevo, por escrito de 26 de septiembre de 1997, la tramitación del Plan Parcial, cuyo escrito es trasladado por el Ayuntamiento de Sariegos a la Comunidad de Vecinos de la 'Urbanización El Montico', mediante escrito de 10 de octubre de 1997.

Por oficio fechado el 10 de marzo de 1998, el Ayuntamiento requiere a la promotora para la presentación nuevamente de la Modificación del Plan Parcial 'El Montico', dejando claro en él ciertas determinaciones, a lo que se niega dicha Entidad por considerar que ya presentó la documentación necesaria, alegando que el Ayuntamiento sólo pretende dilatar la tramitación. Ante esta situación se presenta el ya mencionado escrito de 15 de julio, denunciando la mora y solicitando de esta Comisión la tramitación y resolución del expediente, por silencio administrativo del Ayuntamiento de Sariegos.

IV. El presente expediente fue visto en la sesión que celebró esta Comisión el 15 de octubre de 1998, que adoptó el siguiente Acuerdo:Primero. Aprobar inicialmente la Modificación del Plan Parcial 'El Montico', de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Sariegos. Segundo. Someter el expediente al trámite de información pública, mediante anuncios insertos en el 'Boletín Oficial de la Provincia', en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' y en un periódico provincial, con objeto de que, en el plazo de un mes puedan deducirse alegaciones. Tercero. Requerir a la Entidad Promotora 'Explotaciones del Campo, S.A.', a la Comunidad de Propietarios de la Urbanización 'El Montico' y al Ayuntamiento de Sariegos, para que aporten una relación nominal, con los domicilios de todos y cada uno de los propietarios de terrenos del Plan Parcial. Cuarto. Requerir, asimismo, a la Sociedad 'Explotaciones del Campo, S.A.' para que presente un nuevo ejemplar de la Modificación.

V. El expresado Acuerdo fue notificado a los tres interesados en el expediente, antes citados, el 11 de noviembre de 1998, rectificándose un error material padecido en el Acuerdo por oficio del día 18 siguiente.

VI. El 11 de diciembre tiene entrada un escrito del día anterior, por el que don Luis Martínez González adjunta un ejemplar de la Modificación del Plan Parcial, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR