ORDEN FYM/121/2013, de 7 de febrero, relativa a la aprobación del deslinde del monte «El Corco», n.º 482 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Palencia, propiedad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y situado en el término municipal de Villota del Páramo (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Examinado el Expediente P-D-28/13, instruido con motivo de la ejecución del Deslinde del Monte «El Corco», n.º 482 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Palencia, propiedad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y situado en el término municipal de Villota del Páramo, en la provincia de Palencia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 12 de julio de 2000, de la Consejería de Medio Ambiente (publicada en el «B.O.C. y L.» de fecha 31 de julio de 2000) se declara de Utilidad Pública e inclusión en el Catálogo. Posteriormente se publica una corrección de errores con fecha 6 de septiembre de 2000.

  2. Por Resolución de 28 de mayo de 2009, la Dirección General del Medio Natural aprobó la ejecución del deslinde del MUP «El Corco» n.º 482.

  3. Con fecha 27 de octubre de 2010 se notifica al Registro de la Propiedad de Saldaña el comienzo de las operaciones de apeo, para que se practique la nota marginal del acuerdo al margen de la inscripción de dominio de la finca afectada que figura inscrita en el tomo 1416, libro 19 del Ayuntamiento de Villota del Páramo, folio 144, finca número 648.

  4. Con fecha 27 de octubre de 2010 se remite notificación al Ayuntamiento de Villota del Páramo sobre el inicio de los trabajos previos al deslinde, solicitando su colaboración.

  5. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Palencia» n.º 134, de 10 de noviembre de 2010, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Villota del Páramo, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  6. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar el día 15 de diciembre de 2010, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

  7. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 10 de enero de 2011, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, y las cuestiones sobre la necesidad de modificar los datos registrales del monte en el Registro de la Propiedad, así como la actualización de las referencias catastrales que constituyen el monte objeto de deslinde.

  8. En el «Boletín Oficial de Palencia» n.º 37, de 28 de marzo de 2011, se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Villota del Páramo, para su conocimiento y publicación en el tablón de anuncios correspondiente, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  9. Con fecha 20 de junio de 2011, el Jefe de Unidad y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia emite informe propuesta en el que tras describir los antecedentes de tramitación, certifica que durante el plazo conferido no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente y propone se apruebe el deslinde del monte con los siguientes datos:

    - NOMBRE: El Corco.

    - NÚMERO: 482.

    - PERTENENCIA: Comunidad de Castilla y León.

    - TÉRMINO MUNICIPAL: Villota del Páramo.

    - PARTIDO JUDICIAL: Carrión de los Condes.

    - SUPERFICIE TOTAL: 426,9270 ha.

    - SUPERFICIE ENCLAVADA: No existen.

    - SUPERFICIE PÚBLICA: 426,9270 ha.

    - ESPECIES: Pinus nigra, Pinus sylvestris y Pinus pinaster procedentes de repoblación así como manchas de Quercus pyrenaica.

    - LÍMITES:

    * Límite norte: MUP n.º 480 «Modorro» perteneciente a Acera de la Vega.

    * Límite este: Fincas particulares de vecinos de Villota del Páramo.

    * Límite sur: Fincas particulares del T.M. de Poza de la Vega.

    * Límite oeste: Cañada Real Leonesa.

  10. Con fecha 4 de febrero de 2013, el expediente se eleva a la Dirección General del Medio Natural.

  11. La Dirección General del Medio Natural, de conformidad con la Sección de Propiedad Pública del Servicio de Defensa del Medio Natural, formula, con fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR