ORDEN EYE/2067/2007, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2008 becas para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados y diplomados universitarios. (Continúa en Suplemento n.º 1)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

216 Jueves, 27 de diciembre 2007 Suplemento n.º 1 al Núm. 250

ORDEN EYE/2067/2007, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2008 becas para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados y diplomados universitarios.

La Consejería de Economía y Empleo, en concordancia con el mandato previsto en el artículo 44.2 de la Constitución Española que ordena a los poderes públicos promover la ciencia y la investigación científica y técnica, en beneficio del interés general, ha venido desarrollando diversos programas de formación y especialización en materia de prevención de riesgos laborales, con el propósito fundamental de lograr un mayor conocimiento y preparación en dicha materia, lo que ha de traducirse, sin duda, en un menor índice de siniestralidad laboral.

En este contexto y entre las diferentes Líneas de actuación contenidas en el Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León para el período 2007-2010, suscrito entre la Administración Autonómica y las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas, figura la relativa a becas y ayudas a personas tituladas de la región que quieran formarse como técnicos superiores en la materia.

En la presente Orden se cumplen las circunstancias previstas en el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de noviembre, sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto.

En su virtud y en conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Primero. Convocatoria.

Se convocan para el año 2008 y en régimen de concurrencia competitiva cuatro becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

Segundo. Financiación.

  1. La financiación de las becas convocadas por la presente Orden se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria y por la cuantía que se indica a continuación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008:

    Aplicación presupuestaria Importe 0806 G/241C02/7802S 40.000,00

  2. La asignación del gasto efectuada puede ser modificada, si las circunstancias lo requieren, previa realización de los trámites correspondientes.

    Tercero. Régimen Jurídico.

    La presente convocatoria se ajustará a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por la que se aprueba su Reglamento, en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Orden EYE/1311/2005, de 3 de octubre, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las subvenciones establecidas y convocadas por la Consejería de Economía y Empleo y por los Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado adscritos a ella, modificada por Orden EYE/1787/2007, de 31 de octubre y en la presente Orden.

    Cuarto. Objeto de la convocatoria.

    La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de cuatro becas para la realización de diversos estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

    Los becarios desarrollarán las actividades que constituyen el objeto de la beca en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León.

    Quinto. Beneficiarios.

    Podrán ser becarios de la presente convocatoria los diplomados y licenciados universitarios que reúnan los siguientes requisitos:

    1. poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España en el momento de la solicitud de la beca y tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios integrantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

    2. haber finalizado los estudios de la titulación académica de diplomado o licenciado universitario en la convocatoria de junio de 2001 o en posteriores convocatorias y poseer formación acreditada de nivel superior en prevención de riesgos laborales.

    3. no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    Los requisitos establecidos en las letras a) y b) deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

    Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles privados deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos académicos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    La concesión y disfrute de la beca no implicará relación contractual o estatutaria alguna entre el beneficiario y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ni dará lugar a su inclusión en la Seguridad Social.

    Los becarios estarán exentos de acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el apartado e) del artículo 6 del Decreto 61/1997, de 20 de marzo.

    Sexto. Actividad subvencionable.

  3. Podrán financiarse los proyectos o estudios de trabajo siguientes:

    1. Aptitudes y actitudes de la población inmigrante ante la prevención de riesgos laborales.

    2. Análisis del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR