DECRETO 33/2005, de 28 de abril, por el que se modifican determinados artículos del Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 33/2005, de 28 de abril, por el que se modifican determinados artículos del Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León pretende regular lo más ampliamente posible las plazas de toros portátiles tanto en lo referente a la seguridad de los participantes y espectadores, como en materia sanitaria, aspectos ambos que deberán ser garantizados por las administraciones implicadas.

El objeto de este Decreto es realizar unas modificaciones puntuales del Decreto vigente, que se justifican en la necesidad de compatibilizar las nuevas exigencias que en materia de seguridad se plantean desde la ciudadanía, siempre muy importantes en la realización de todo espectáculo, con los legítimos intereses profesionales del sector, que se ha caracterizado en los años anteriores a abordarse esta regulación por la ausencia de incidentes de seguridad relevantes.

Igualmente, con esta modificación del reglamento vigente, se recogen las propuestas hechas en la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos sobre la conveniencia de armonizar en la medida de lo posible los requisitos y condiciones técnicas de las distintas regulaciones autonómicas existentes en relación con las plazas de toros portátiles, a fin de facilitar la movilidad de las mismas por el territorio nacional.

En su virtud, la Junta Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de abril de 2005

DISPONE:

Artículo Único ­ Se aprueba la modificación del Decreto 115/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de las Plazas de Toros Portátiles en la Comunidad de Castilla y León, procediéndose a dar nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR