DECRETO 97/2005, de 22 de diciembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/2005, de 22 de diciembre, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de la Consejería de Medio Ambiente.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento, requiere la prestación eficaz del servicio público.

En esta línea, los puestos de los Servicios Centrales modificados por el presente Decreto amplían el acceso del personal funcionario a los mismos, abriéndolos a otros Cuerpos y/o Escalas.

Por lo que se refiere a los Servicios Periféricos, la modificación se aborda desde dos puntos de vista.

En primer lugar, esta modificación responde a la nueva organización territorial establecida en la Orden MAM/885/2004, de 1 de junio, por la que se determinan las Demarcaciones Territoriales en que se organiza la Comunidad Autónoma para el ejercicio de las funciones encomendadas a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos y Escala de Guardería Forestal del Cuerpo de Auxiliares Facultativos, así como el Acuero de 4 de julio de 2002, por el que se modifica el nivel del complemento de destino de los puestos de Jefe de Comarca.

Por otro lado, esta modificación continua con el proceso de adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo a lo establecido en el Acuerdo de 16 de mayo de 2000, complementario al suscrito de fecha 8 de octubre de 1999 en Mesa General de Negociación para la promoción profesional de la Guardería Forestal.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR