ORDEN CYT/770/2010, de 24 de mayo, por la que se modifica la Orden CYT/234/2009, de 27 de enero, por la que se regula la Red de Teatros de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden CYT/234/2009, de 27 de enero, se regula la Red de Teatros de Castilla y León, para asegurar una infraestructura base de los teatros o espacios escénicos que actúen como tales, incluidos en dicha Red y para lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales que se desarrollen en el ámbito de aquella.

Con el fin de garantizar un mínimo de potenciales espectadores a los que hacer llegar dicha programación y así rentabilizar la inversión realizada tanto por las entidades integradas en la Red de Teatros como por la propia Consejería de Cultura y Turismo, se considera necesario limitar la integración en la Red de Teatros a las entidades que dispongan de un teatro en municipios con más de 10.000 habitantes.

El establecimiento de esta condición viene justificado además, porque existiendo dos programas con la misma finalidad de garantizar una programacion estable y coordinada de las artes escénicas y musicales que se desarrollen en la Comunidad, como son, la Red de Teatros y los Circuitos Escénicos, no existe un límite objetivo sobre las entidades que pueden integrarse en uno u otro.

Por otra parte, con la aplicación práctica de la citada orden se han visto serias dificultades por parte de algunas entidades integradas en la Red de Teatros, por diversos motivos, para cumplir determinados requisitos mínimos establecidos en la misma, en concreto, los relativos a programar un mínimo de 18 espectáculos al año o garantizar una programación plural que comprenda al menos dos actividades de danza, dos de música, dos de teatro infantil y dos de teatro de adultos, por año natural y entidad.

Teniendo en cuenta además, que la crisis económica actual, ha ocasionado una reducción en las partidas presupuestarias destinadas al desarrollo de programas culturales, tanto por parte de la Consejería de Cultura y Turismo como por parte de las entidades que se integran en la Red de Teatros de Castilla y León, resulta imposible poder cumplir con las aportaciones económicas mínimas de 30.000 euros al año para ambas partes, exigidas en la orden que regula dicha Red.

Asimismo, con motivo de la publicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y de la Ley 2/2010, de 11 de marzo de Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de

Por tanto, es preciso modificar la Orden CYT/234/2009, de 27 de enero, para adecuarla a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR