DECRETO 233/1998, de 5 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 71/1989, de 27 de abril, por el que se regula el Consejo Regional de Acción Social.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-11-1998 Nº Boletín: 217 / 1998

DECRETO 233/1998, de 5 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 71/1989, de 27 de abril, por el que se regula el Consejo Regional de Acción Social.

Con la entrada en vigor del Decreto 71/1989 de 27 de abril, por el que se regula el Consejo Regional de Acción Social de Castilla y León, se cumplía lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley 18/1988 de 28 de diciembre de Acción Social y Servicios Sociales, se ha mantenido en la Comunidad Autónoma de Castilla y León un permanente sistema de participación donde las entidades públicas y privadas más representativas de carácter social han realizado funciones consultivas, de propuesta y coordinación en aquellas competencias que el Decreto los atribuía, a través de los órganos del Consejo Regional, es decir, el Pleno, la Secretaria Permanente y las Ponencias Técnicas Sectoriales.

A raíz de las últimas competencias transferidas de la Administración Central a la Administración Autonómica provenientes del INSERSO, se incrementó el volumen de recursos de la Comunidad Autónoma en materia de Servicios Sociales, dando cumplimiento, de esta manera a lo establecido en el artículo 148.1.20 de la Constitución Española sobre la asunción de competencias en asistencia social por la Comunidad Autónoma y a lo previsto en el artículo 26 del Estatuto de Autonomía sobre la competencia exclusiva en esta materia.

Para realizar una gestión más eficaz de estos recursos, se crea a través de la Ley 2/1995 de 6 de abril, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, como organismo autónomo de carácter administrativo, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, adscrito a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y donde el Consejo Regional de Acción Social tiene también la consideración de órgano de participación de naturaleza consultiva y asesora de la Gerencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR