ORDEN de 22 de noviembre de 1993, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se modifica el modelo de Actas de Inspección en materia Turística.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN de 22 de noviembre de 1993, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se modifica el modelo de Actas de Inspección en materia Turística.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 134 que el ejercicio de la potestad sancionadora requerirá procedimiento legal o reglamentariamente establecido. Dicho procedimiento se ha desarrollado en el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

Como consecuencia de las mencionadas normas, la primera de carácter básico y la segunda de carácter supletorio para nuestra Comunidad Autónoma, se ha constatado la necesidad de completar el procedimiento regulado en el artículo 14 de la Ley 2/1987, de 6 de marzo, sobre Inspección y régimen sancionador en materia de Turismo de la Comunidad de Castilla y León.

La adaptación de la normativa de nuestra Comunidad Autónoma, tanto a los principios que deben presidir el procedimiento sancionador, como al desarrollo del mismo procedimiento, se ha producido mediante el Decreto 226/1993, de 30 de septiembre, sobre procedimiento sancionador en materia de Turismo.

De acuerdo con el procedimiento sancionador regulado por las disposiciones legales citadas, las actas levantadas en el ejercicio de la actividad inspectora en ningún caso tendrán la consideración de pliego de cargos, conceptuándose como petición razonada para la adopción del acuerdo de iniciación del procedimiento por el órgano competente y atribuyéndolas un valor probatorio cualificado.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo único Modificar el modelo de acta de inspección contenido en el Anexo de la Orden de 27 de mayo de 1986, de la Consejería de Transportes, Turismo y Comercio, por la que se regula el modelo de actas de inspección en materia turística,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR