DECRETO 95/2001, de 29 de marzo, por el que se modifica el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 95/2001, de 29 de marzo, por el que se modifica el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgá nica de la Consejería de Educación y Cultura.

El Decreto 212/1999, de 29 de julio, estableció la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.

El tiempo transcurrido ha evidenciado la necesidad de crear un órgano con funciones de coordinación, apoyo, asesoramiento y asistencia técnica al Consejero en materia de cultura; todo ello con el objeto de unificar e impulsar la política cultural que ejecutan las distintas unidades orgánicas con competencias en la materia.

Por otro lado, la necesidad de crear dicho órgano resulta aún mas evidente a la vista de la existencia de importantes proyectos institucionales en materia de cultura, cuya ejecución y desarrollo exige la creación de un órgano directivo, con el fin de garantizar la cohesión de la política cultural en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de marzo de 2001

DISPONGO Artículo Único: Se modifica el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, en los términos siguientes:

  1. El artículo 2.º tendrá la siguiente redacción:

'Artículo 2.º Órganos Directivos. La Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de las competencias señaladas en el artículo anterior, se estructura en los órganos superiores siguientes:

Secretaría General Coordinador General de Educación Coordinador General de Cultura Dirección General de Universidades e Investigación Dirección General de Recursos Humanos Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural Dirección General de Deportes Dirección General de Juventud.' 2. Se adiciona el artículo 5.º bis, que tendrá la siguiente redacción:

'Artículo 5 bis. Coordinador General de Cultura. Dependiendo orgánicamente del Consejero, el Coordinador General de Cultura, con rango de Secretario General, ejercerá funciones de coordinación, apoyo, asesoramiento y asistencia técnica al Consejero en materia de Cultura.' DISPOSICIÓN FINAL El presente Decreto entrará en vigor al día de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR