Decreto 19/2003, de 13 de febrero, por el que se modifica la composición de la Comisión Regional de Trasplantes.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

DEC R E TO 19/2003, de 13 de feb re ro , por el que se modifica la composición de la Comisión Regional de Trasplantes.

Mediante el Decreto 51/1992, de 26 de marzo , s o b re regulación de los ó rganos de coordinación y gestión en mat e ria de tra s p l a n t e s , se cre a ro n , e n el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, distintos órganos de coord inación en esta mat e ri a , y se le at ri bu ye ron a los mismos las corre s p o n d i e ntes funciones.

El Real Decreto 1480/2001, de 27 de diciembr e, aprobó el traspaso a la Comunidad d e Castilla y León de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud; y mediante el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se ap robó el Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, se at ri bu ye ron a ésta la administración y ge s t i ó n , e n t re o t ro s , de los centro s , s e rvicios y establecimientos sanitarios de la red de asistencia sanitaria de la Seg u ridad Social tra n s fe ridos a la Comu n i d a d Au t ó n o m a , así como la coordinación de todas las actividades re l a c i o n a d a s con trasplantes de órganos y tejidos que se realicen en los centro s ,s e rv i c i o s y establecimientos sanitarios radicados en el terri t o rio de la Comu n i d a d Autónoma.

La re o rganización administrat iva operada por el Decreto 287/2001, c i t ad a , y la extinción del Instituto Nacional de la Salud como organismo encargado de la asistencia sanitaria de la Seg u ridad Social en la Comunidad de Castilla y León, hace necesario adecuar en la nu eva estru c t u ra la actual composición de la Comisión Regional de Trasplantes de modo que fo rmen part e de la misma los titulares de los órganos y unidades que, t ras la re o rga n i z ación opera d a , actualmente tienen at ri buidas competencias en la mat e ri a .

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR