ORDEN EDU/431/2014, de 30 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León, se ha implantado esta opción educativa dentro del bachillerato, dirigida al alumnado interesado en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

La experiencia acumulada desde su entrada en vigor y la búsqueda por proporcionar un acercamiento a aquellos saberes que tengan una especial relevancia para el desarrollo del conocimiento, así como para dar respuesta a las demandas y requerimientos de la sociedad actual, hace necesaria la modificación de dicha orden.

Esta modificación ha de posibilitar que coexistan bachilleratos de Investigación/ Excelencia especializados, bien en profundizar en las distintas materias de modalidad de las modalidades establecidas en el artículo 5 del Decreto 42/2008, de 5 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, o bien en profundizar en el conocimiento de una, o en su caso varias, de las materias que componen el plan de estudios de bachillerato y forman parte de una rama de conocimiento.

Por tanto, el objeto de esta orden es dar cabida a modos de organización y horarios diferentes, en el marco del Bachillerato de Investigación/Excelencia, que responden a la motivación señalada, manteniendo el principio esencial de este bachillerato, es decir, la adquisición del hábito a la investigación y de una formación actualizada que estimule a los alumnos que optan por esta elección para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios. Dicha flexibilización permitirá, a su vez, promover la capacidad de innovación de los centros y aprovechar sus recursos y oportunidades.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar en Castilla y León,

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR