ORDEN MAM/808/2006, de 8 de mayo, por la que se acuerda la iniciación de la Declaración de El Monte de Miranda, Término Municipal de Miranda de Ebro en la provincia de Burgos, como Zona Natural de Esparcimiento.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/808/2006, de 8 de mayo, por la que se acuerda la iniciaci?n de la Declaraci?n de El Monte de Miranda, T?rmino Municipal de Miranda de Ebro en la provincia de Burgos, como Zona Natural de Esparcimiento.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y Le?n, formula en su art?culo 2 la Red de Espacios Naturales Protegidos, que estar? integrada por los Espacios Naturales Protegidos y por las Zonas Naturales de Inter?s Especial.

En el art?culo 44, apartado 2 se enumeran las Zonas Naturales de Inter?s Especial, que estar?n formadas por:

? Los Montes Catalogados como de Utilidad P?blica.

? Los Montes o terrenos relacionados como Protectores.

? Las Zonas H?medas Catalogadas.

? Los H?bitats naturales y seminaturales incluidos en el Inventario de H?bitats de Protecci?n Especial.

? Las V?as Pecuarias declaradas de Inter?s Especial.

? Las Zonas Naturales de Esparcimiento.

? Las Riberas Catalogadas.

En el art?culo 53 de la citada Ley, se establece que se podr?n declarar Zonas Naturales de Esparcimiento aquellas ?reas de ambiente natural de f?cil acceso desde grandes n?cleos urbanos con la finalidad de proporcionar a su poblaci?n lugares de descanso, recreo y esparcimiento de un modo compatible con la conservaci?n de la naturaleza, y ser un elemento disuasorio que evite la gran afluencia de visitantes a espacios naturales m?s fr?giles. Los Montes de Utilidad P?blica n.? 603 ?El Monte? y el 604 ?Pe?a Gobera? cumplen con todos los requisitos necesarios para su declaraci?n como Zona Natural de Esparcimiento.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.? Iniciar la tramitaci?n de la declaraci?n de los Montes de Utilidad P?blica ?El Monte? y ?Pe?a Gobera?, n?meros 603 y 604 del CUP respectivamente, en el t?rmino municipal de Miranda de Ebro (Burgos) y de la pertenencia del citado ayuntamiento, como Zona Natural de Esparcimiento bajo la denominaci?n ?El Monte de Miranda?.

Segundo.? El territorio objeto de declaraci?n afecta a las 1.474, 58 hect?reas de superficie p?blica del monte n?mero 603 ?El Monte?, y a las 145, 30 hect?reas de superficie p?blica del monte n?mero 604 ?Pe?a Gobera? seg?n el Cat?logo de Montes de Utilidad P?blica de la provincia de Burgos. Se encuentra ubicado en el t?rmino municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

?El Monte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR