ORDEN HAC/2068/2009, de 21 de octubre, por la que se convocan premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y demás preceptos concordantes de la vigente Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, dispone la publicación de dicho fallo en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', para general conocimiento y cumplimiento.

Valladolid, 21 de octubre de 2009.

La Consejera,

Fdo.: ISABEL ALONSO SÁNCHEZ CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/2068/2009, de 21 de octubre, por la que se convocan premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León.

La creciente necesidad de contar con estadísticas fiables y comparadas sobre la realidad económica, social y territorial de Castilla y León es una constante en nuestros días. Esta explotación de datos permite extraer numerosa información, pero para lograrlo es imprescindible que las personas encargadas de realizar esta función cuenten con titulaciones adecuadas y suficientes conocimientos en formación estadística.

Así, la Consejería de Hacienda, con base en la competencia atribuida a la misma por el apartado j) del artículo siete del Decreto 71/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, convoca estos premios con el objetivo de apoyar, desde el principio y antes de que inicien su andadura profesional, a aquellos estudiantes que han orientado su formación hacia disciplinas propiamente estadísticas y que próximamente formarán parte de nuestros expertos estadísticos.

Por ello, se acuerda convocar los premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León, con arreglo a las siguientes BASES Base primera. Objeto y modalidades.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a los mejores expedientes académicos para los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León. Se establecen cuatro modalidades:

· Modalidad A. Premio al mejor expediente académico para la Licenciatura en Estadística.

· Modalidad B. Premio al mejor expediente académico para la Diplomatura en Estadística.

· Modalidad C. Premio al mejor expediente académico en otras Licenciaturas relacionadas con la estadística.

· Modalidad D. Premio al mejor expediente académico en otras Diplomaturas relacionadas con la estadística.

Base segunda. Beneficiarios.

  1. Podrán ser candidatos a estos premios los titulados universitarios cuyos expedientes, a juicio de la Junta de Centro correspondiente, se consideren los más destacados de entre los que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2008/2009 en el respectivo centro en Licenciaturas o Diplomaturas impartidas por las Universidades de Castilla y León.

  2. Los estudios que se considerarán en cada modalidad son los siguientes:

    · Modalidad A:

    Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

    Licenciatura en Matemáticas, especialidad de Estadística.

    Licenciatura en Matemáticas, con la mayor parte de créditos cursados en el segundo ciclo correspondiente a asignaturas de Estadística o Investigación Operativa.

    · Modalidad B:

    Diplomatura en Estadística.

    · Modalidad C:

    Cualquier otra Licenciatura obtenida, siempre que el alumno haya cursado asignaturas de estadística con un mínimo de 18 créditos.

    · Modalidad D:

    Cualquier otra Diplomatura obtenida, siempre que el alumno haya cursado asignaturas de estadística con un mínimo de 12 créditos.

    Base tercera. Premios.

    El importe global total de los premios de la presente convocatoria,

    OCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS (8.875 ), será abonado con cargo a la aplicación presupuestaria 02.04.467B03.48081 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2010, estableciéndose las siguientes dotaciones por modalidad:

    · Modalidad A: 2.875 euros.

    · Modalidad B: 1.750 euros.

    · Modalidad C: 2.625 euros.

    · Modalidad D: 1.625 euros.

    Las cuantías máximas establecidas para cada modalidad no experimentarán variación alguna, con independencia de que el premio correspondiente sea o no compartido.

    Base cuarta. Forma, lugar y plazo de presentación.

  3. La solicitud se presentará por los Decanos o Directores de los centros, según el modelo Anexo a esta Orden de convocatoria, acompañada de la siguiente documentación, en original o en copia compulsada:

    1. Certificación del acuerdo adoptado por la Junta de Centro, debidamente firmada por el Secretario de la misma y con el Visto Bueno del Presidente, en la que conste el candidato propuesto, incluyendo la baremación de los criterios de selección realizada de acuerdo con la Base Quinta, desglosada por asignaturas.

    2. Declaración expresa del candidato en la que conste su conformidad a la candidatura.

    3. Certificación académica personal del candidato, detallada por asignaturas.

    4. Declaración responsable del candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR