ORDEN HAC/1462/2005, de 3 de octubre, por la que se convocan premios a los mejores expedientes académicos para los alumnos que hayan finalizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/1462/2005, de 3 de octubre, por la que se convocan premios a los mejores expedientes académicos para los alumnos que hayan finalizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León.

En los últimos años, la evolución de la demanda de datos estadísticos ha experimentado un gran aumento al considerarse requisito indispensable para fundamentar la toma de decisiones por las autoridades y los agentes económicos y sociales y la valoración de sus resultados.

Esta necesidad de conocimiento y disposición de la información estadística afecta prácticamente a todos los campos y actividades de la sociedad actual. Por ello, es preciso promover e incentivar el acercamiento de la actividad estadística a las instituciones académicas de Castilla y León para que los jóvenes se familiaricen con el tratamiento de datos y tomen conciencia de las ventajas y las necesidades de abordar sus estudios y planteamientos fundamentados sobre datos estadísticos.

Por ello, la Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Estadística, con base en la competencia atribuida a la misma por el apartado j) del artículo séptimo del Decreto 72/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, convoca estos premios con el objetivo de apoyar, desde el principio y antes de que inicien su andadura profesional, a aquellos estudiantes que han orientado su formación hacia disciplinas propiamente estadísticas y que próximamente formarán parte de nuestros expertos estadísticos, con el fin de desarrollar y perfeccionar la metodología y la actividad estadística que nos permitirán un mayor conocimiento de la realidad y del entorno económico y social en que tenemos que desarrollar nuestras actividades.

Por ello, se acuerda convocar los premios a los mejores expedientes académicos para los alumnos que hayan realizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León con arreglo a las siguientes bases:

BASES:

Base primera. Objeto y modalidades.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a los mejores expedientes académicos para los alumnos que hayan finalizado sus estudios universitarios en materias relacionadas con la estadística en las Universidades de Castilla y León. Para ello se establecen cuatro modalidades:

  1. Premio al mejor expediente académico en Licenciatura de Estadística.

  2. Premio al mejor expediente académico en Diplomatura de Estadística.

  3. Premio al mejor expediente académico en otras Licenciaturas.

  4. Premio al mejor expediente académico en otras Diplomaturas.

    Base segunda. Beneficiarios.

    1. Podrán optar a estos premios los alumnos cuyos expedientes, a juicio de la Junta del Centro, se consideren los más destacados de entre los que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2004/2005 en el respectivo centro en Licenciaturas o Diplomaturas de las Universidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR